9 de octubre de 2011

FUTBOL-Uruguay quiere pasar examen ante herido Paraguay

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - Uruguay buscará sumar otro exitoso capítulo el martes cuando enfrente por la eliminatoria para el Mundial de fútbol a Paraguay, un partido cargado de historia ante un difícil rival, dijeron el sábado jugadores de la selección "celeste".

Las selecciones disputarán la segunda fecha del torneo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 en Asunción, a las 19.45 hora local (2245 GMT).

Uruguay venció a la selección paraguaya en la final de la Copa América de julio, pero en las eliminatorias el equipo rival posee un mejor registro ya que batió a la "celeste" en siete oportunidades de 10 partidos disputados.

"Es una oportunidad linda para traer algún punto y quedar en las primeras posiciones. Y también, por qué no, para que este grupo siga marcando historia", dijo el defensa y capitán Diego Lugano en conferencia de prensa.

Uruguay se impuso por 4-2 a Bolivia el viernes en el comienzo de la eliminatoria sudamericana, cumpliendo con las expectativas generadas tras ganar el torneo continental y volver al escenario del fútbol internacional tras obtener el cuarto puesto en el Mundial pasado.

"Cuando jugás en una selección como la uruguaya siempre estás rindiendo exámenes. Ahora es Paraguay, un examen difícil, tenemos que seguir confirmando cosas y este partido es una oportunidad para eso", afirmó Lugano.

Según los futbolistas uruguayos, Paraguay hará valer su localía a como dé lugar presentando una fuerte estrategia ofensiva pese a haber perdido en el debut del torneo por 2-0 frente a Perú el viernes.

Por eso, Uruguay no deberá dejar pasar ninguna oportunidad.

"Paraguay siempre a nosotros nos ha costado y más cuando jugamos en Asunción. No va a ser la excepción", afirmó el delantero Diego Forlán.

"Lo importante es estar lo más sólido que podamos atrás y aprovechar las oportunidades. Sabés que no te van a querer dar muchas y las pocas que tengamos, tratar de aprovecharlas", añadió.