2 de agosto de 2007

Fútbol/Uruguay.-El uruguayo Estoyanoff llega al Real Valladolid por las "buenas referencias" que tiene del grupo

Caminero asegura que si el club no tiene una respuesta del Atlético de Madrid sobre el futuro de Braulio buscará "otras opciones"

VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El uruguayo Fabián Estoyanoff fue presentado hoy como nuevo jugador del Real Valladolid en un acto en el que destacó que algunos de sus compatriotas que han pasado por el club vallisoletano le han transmitido "buenas referencias" sobre el grupo humano que forma la plantilla.

El volante llega al conjunto blanquivioleta cedido por una temporada por el Valencia, en lo que supone su tercera cesión consecutiva, ya que en la temporada 2005/06 militó en el Cádiz y en la pasada campaña estuvo integrado en el Deportivo de La Coruña. "Estar tantos años cedido cansa, pero a la vez me motiva llegar a un club ilusionante como el Valladolid", afirmó el jugador.

El charrúa prometió "currar" en su nuevo equipo para ganarse un puesto en el once titular y aseguró que se dejará "la piel en el campo y también en los entrenamientos". Asimismo, añadió que desde La Coruña pudo ver que en la pasada temporada "quedó demostrado" que el Real Valladolid es "un gran equipo".

De esta manera, el club continúa con su "tradición", como ironizó el director deportivo del Real Valladolid, José Luis Pérez Caminero, de contar con uruguayos en sus filas. De hecho, algunos ex jugadores del Real Valladolid como Germán Hornos y Marcelo Broli le han dado "buenas referencias", sobre todo del grupo que forma la plantilla, detalle en el que Estoyanoff se ha fijado para decidirse por el conjunto blanquivioleta.

Estoyanoff lamentó no haber podido participar en la concentración de pretemporada que ha mantenido el Real Valladolid en Holanda hasta ayer, pero al mismo tiempo se mostró satisfecho porque necesitaba "vacaciones" después de participar en la Copa América con la selección de Uruguay. "Desde que volví del torneo he estado en varios sitios, pero siempre entrenando por mi cuenta", reiteró.

Caminero manifestó su "alegría" por la llegada de este jugador, de quien cree que será "una piedra más para hacer un equipo fuerte, correoso y complicado para los rivales" y que aportará "un plus de juego en banda".

No obstante, el director deportivo matizó que el uruguayo puede participar tanto en la banda derecha como en la posición de mediapunta e incluso, "por sus condiciones" aseveró, en la banda izquierda. "Ojalá de todo lo que lleva dentro", añadió Caminero.

PRÓXIMOS FICHAJES

El director deportivo explicó la situación de las negociaciones con el jugador del Atlético de Madrid Braulio, que se encuentran paralizadas, "a la espera de que el Atlético tome una decisión sobre el jugador". Caminero advirtió de que el tiempo "cada vez es menor" y que si no obtienen respuesta, el club empezará a buscar "otras opciones".

El ex jugador también explicó a los medios que "en muy pocos días" se producirá una nueva incorporación de un jugador a la plantilla vallisoletana, aunque no quiso indicar de quién se trata. "No nos vamos a volver locos, sabemos lo que tenemos y hasta dónde se va a llegar económicamente", señaló.