24 de junio de 2011

FUTBOL-Uruguay vence 3-0 Estonia en amistoso previo Copa América

RIVERA, Uruguay (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Uruguay venció el jueves por 3 a 0 a la modesta Estonia en un encuentro amistoso que marcó el último duelo del equipo "celeste" antes de la Copa América.

Uruguay se impuso con un tanto del defensor Martín Cáceres a los 12 minutos, un autogol de Mikk Reintam a los 55' y un gol del delantero Nicolás Lodeiro a los 71'.

El semifinalista de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 realizó un juego dinámico y efectivo ante un débil equipo europeo, que venía de caer el domingo 4-0 ante Chile en Santiago.

Cáceres sorprendió con un gol de cabeza tras un tiro de esquina del delantero Diego Forlán, quien fue protagonista de todos los goles del equipo local y generó varias llegadas en el arco rival.

Los estonios tuvieron poco dominio del balón, pero generaron varias llegadas en al área rival, entre ellas un remate de pelota detenida a los 33 minutos.

En el complemento, el equipo visitante intentó mostrar mayor presencia, pero no le alcanzó para revertir el marcador.

A los 55 minutos, Uruguay amplió el marcador con un remate conectado contra su propio arco por el defensa Reintam, luego de un nuevo tiro de esquina de Forlán.

El delantero del Atlético Madrid también incidió en el tercer gol del equipo tras dar un pase en el área a Lodeiro, quien selló la goleada y coronó un buen desempeño personal en el partido.

Los delanteros titulares Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra, y Edinson Cavani, del Napoli de Italia, tuvieron un opaco rendimiento.

El encuentro sirvió a Uruguay - que integra el Grupo C de la Copa América junto a Chile, México y Perú - para probar fórmulas de cara al torneo que se disputará en julio en Argentina.

El técnico del conjunto uruguayo, Oscar Tabárez, anunciará el 27 de junio la nómina de 23 jugadores para el torneo.

Con este resultado, el campeón mundial en 1930 y 1950 logró contrarrestar la sorpresiva derrota por 2-0 que protagonizó en marzo ante Estonia como visitante.