29 de marzo de 2011

FUTBOL-Uruguay vence 3-2 a Irlanda en amistoso, marca Cavani

DUBLIN (Reuters/EP) - La selección uruguaya de fútbol venció el martes 3-2 a Irlanda en un amistoso en el que el equipo sudamericano volvió a mostrar la potencia ofensiva que lo llevó a un sorpresivo cuarto puesto en el Mundial 2010.

Uruguay dejó atrás la derrota 2-0 ante Estonia días atrás, en el primer encuentro de su gira de preparación para la Copa América, que se jugará en julio en Argentina y donde la "celeste" participará en el Grupo C junto a Perú, Chile y México.

El inicio el encuentro fue parejo, pero a los 12 minutos el capitán Diego Lugano abrió el marcador para Uruguay con un remate de derecha abrió el marcador para los visitantes.

Irlanda reaccionó rápidamente y tres minutos después consiguió el empate con un cabezazo del atacante Shane Long.

Tras el tanto del local, Uruguay retrasó sus líneas en el campo e intento sacar provecho de los ataques rápidos del joven delantero Abel Hernández, quien llegó en varias oportunidades con peligro al área rival.

A los 22 minutos, el goleador del Napoli de Italia Edinson Cavani aprovechó una habilitación del centrocampista Maximiliano Pereira para anotar el segundo gol de su equipo.

La anotación de Cavani, uno de los máximos artilleros del fútbol de Italia, animó al equipo dirigido por Oscar Tabárez que consolidó su buen rendimiento en los minutos finales del primer tiempo, a través de jugadas colectivas entre sus delanteros.

Hernández, que se destacó en el encuentro, marcó de zurda el tercer gol para la "celeste" a los 39 minutos.

Irlanda descontó a los 47 a través de la anotación de penal del mediocampista Keith Fahey.

Irlanda venía de ganarle 2-1 a Macedonia en un encuentro por el Grupo B de la eliminatoria a la Eurocopa 2012 B que lidera junto a Armenia y Eslovaquia con 10 puntos.