Actualizado 29/09/2010 09:12

FUTBOL-Uruguayo Defensor vence a Independiente por Sudamericana

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - Defensor Sporting, de Uruguay, logró el martes un ajustado triunfo de local por 1-0 ante el argentino Independiente, por octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, en un partido de ida en el que se impuso durante buena parte del encuentro.

El argentino Leandro Gracián, de Independiente, anotó en su propio arco el único tanto del partido a los 65 minutos.

Durante la mayor parte de la primera mitad, los equipos mostraron poca precisión con el balón y escasa iniciativa ofensiva.

Recién a los 26 minutos llegó la primera situación de peligro con un remate del delantero Néstor Silvera de Independiente desde el centro del área de Defensor, que el guardameta uruguayo, Martín Silva, logró desviar.

A partir de ese momento el partido ganó intensidad y los uruguayos se volcaron al ataque. A los 30 minutos, Rodrigo Mora conectó de cabeza un pase largo frente al arco de Independiente, pero el arquero argentino, Hilario Navarro, desvió el tiro afuera.

En los últimos minutos de la primera parte, los equipos alternaron en la ofensiva, pero fueron los uruguayos quienes que tuvieron mayor peso en ataque.

Los locales llegaron con riesgo a través de Ignacio Risso, Mora y el paraguayo Lorenzo Aranda, mientras que Nicolás Cabrera, Facundo Parra y Silvera elaboraron algunas jugadas claras para Independiente.

Defensor renovó el ataque desde los primeros minutos de la segunda parte y a los 53 estuvo cerca de abrir el marcador con un potente remate de mediana distancia del mediocampista Miguel Amado que por poco terminó afuera.

La insistencia de los locatarios derivó en un par de tiros de esquina seguidos en el campo de Independiente, y en el segundo remate -un centro cerrado de Mora al primer palo- el mediocampista Gracián cabeceó y metió el balón en su propio arco.

Los locales mantuvieron la presión, mientras que Independiente ensayó algunos esporádicos contragolpes sin mayores riesgos para el equipo rival.

El partido de vuelta se disputará el martes 19 de octubre. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave que forman Banfield, de Argentina, y Deportes Tolima, de Colombia.