17 de julio de 2015

El fútbol uruguayo destaca el "legado" de Ghiggia

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El fútbol uruguayo ha mostrado este viernes su consternación por la muerte de uno de sus héroes, Alcides Ghiggia, autor del tanto de la victoria de Uruguay en la final del Mundial ante Brasil en Maracaná (1-2), acontecimiento célebremente conocido como 'Maracanazo', y decenas de deportistas han destacado el "legado" del fallecido en la historia del fútbol del país sudamericano.

   El delantero del FC Barcelona Luis Suárez lamentó el pasamiento del artífice del segundo Mundial charrúa. "Ayer nos dejó un grande del fútbol uruguayo. Un hombre que marcó la historia de nuestro país. Gracias Alcides Ghiggia", escribió en Twitter.

   En la misma red social se pronunció el defensa del Atlético de Madrid Diego Godín. "Se nos fue Ghiggia. Tu leyenda y legado seguirá marcando nuestro camino. Gracias por enseñarnos que no hay imposibles", señaló.

   Tampoco se olvidó de despedir a Ghiggia el delantero Diego Forlán, actualmente jugador de Peñarol. "#QEPD Alcides Ghiggia, un orgullo para el fútbol uruguayo y el mundo del fútbol", afirmó.

   El delantero del París Saint-Germain Edinson Cavani se sumó al adiós. "Se fue una leyenda del deporte uruguayo y mundial. QEPD Alcides Ghiggia. Mi apoyo a su familia", escribió.

   Ghiggia, de 88 años, falleció este jueves de un ataque cardíaco, informaron medios locales, justo en el día del 65º aniversario de la conquista que silenció el estadio de Maracaná.

Para leer más