6 de mayo de 2011

FUTBOL-Uruguayo Eugui renuncia como DT de Puebla en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El director técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui renunció el viernes a su cargo en el club Puebla de México debido a razones personales.

Eugui, de 64 años, llegó a Puebla en febrero para sustituir a José Luis Trejo en la séptima jornada del torneo Clausura local donde el equipo registró 18 puntos para terminar en el decimocuarto lugar general de entre 18 clubes y sin opción de entrar a la liguilla en busca del título.

"Con mi familia analizamos cosas que teníamos que visualizar y decidí hacer un paso al costado en la dirección de Puebla. Creo que este es el momento de tomar un espacio, no podía decir que me esperaran (a directivos) porque es una situación personal, y así no es el fútbol", dijo Eugui a la cadena Televisa.

Además de Puebla, el estratega uruguayo ha dirigido en México a los clubes Indios de Ciudad Juárez y Monterrey. En Centroamérica estuvo al frente de Real España de Honduras y Comunicaciones de Guatemala.

En el torneo Apertura 2008 salvó a Indios de Ciudad Juárez del descenso y en el Clausura 2009 los llevó hasta las semifinales, donde fueron eliminados por Pachuca.

"Me voy fortalecido, estoy contento, deseo seguir trabajando y me siento bien como para pensar que algo mejor tiene que venir", agregó Eugui, quien no especificó los motivos de su alejamiento.