19 de febrero de 2010

FUTBOL-Uruguayo Lacerda da triunfo a Santos Laguna en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Santos Laguna venció el jueves como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1 con un gol del uruguayo Jonathan Lacerda, en el cierre de la sexta jornada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

El argentino Daniel Ludueña había dado la transitoria igualdad a Santos después de que David Toledo pusiera adelante a Tigres.

El partido, jugado en el estadio Universitario de la norteña ciudad de Monterrey, se jugó a un ritmo intenso bajo una pertinaz lluvia.

El equipo local se fue al frente a los 12 minutos, cuando Toledo definió con un colocado disparo desde fuera del área tras recibir pase de Edgar Castillo.

Santos empató ocho minutos después por medio de Ludueña, que definió con un vistoso remate de chilena tras conectar un preciso centro enviado por Iván Estrada desde la derecha.

Los visitantes consiguieron la victoria a los 50 minutos, cuando Lacerda remató con la cabeza un pase enviado por Ludueña.

Con este triunfo, los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano llegaron a 13 puntos y se ubican en el tercer lugar de la tabla general, por debajo de Guadalajara y Monterrey, que suman 18 y 13 unidades, respectivamente.

El miércoles, Chivas de Guadalajara ganó como visitante a Pachuca por 1-0, con lo que se mantiene como líder invicto y registra un paso perfecto en el campeonato con seis triunfos en igual número de partidos.

En el resultado más abultado de la fecha, Atlas goleó 7-1 a Indios Juárez en un partido donde Miguel Zepeda sobresalió con un triplete.

Con la derrota, Indios acumula 23 partidos sin conocer la victoria y es el candidato más viable para descender.

El actual campeón Monterrey venció como visitante a Estudiantes Tecos por 4-3, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo después de cuatro encuentros al vencer por 1-0 a Monarcas Morelia y Atlante conquistó su primera victoria del torneo al derrotar a Jaguares de Chiapas por 2-0.

Puebla superó a San Luis por 1-0, Toluca venció 3-1 al América, y Querétaro ganó 3-2 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).