15 de diciembre de 2010

FUTBOL-Uruguayo Palau califica a torneo mexicano como injusto

MEXICO DF (Reuters/EP) - El uruguayo Marcelo Palau, quien reforzará al Cruz Azul, dijo el miércoles que la forma de disputa del torneo del fútbol mexicano es injusto porque muchas veces el equipo que fue líder durante la temporada regular no consigue el título.

Cruz Azul era uno de los favoritos para salir campeón del torneo Apertura que finalizó el 5 de diciembre con el título para Monterrey, debido a su excelente desempeño en la temporada regular que le permitió acabar en el liderato general.

Pero el popular conjunto fue eliminado por Pumas UNAM en cuartos de final.

"Quizá la manera como se juega (liguilla) es muy injusta, porque puedes ser líder y con una mala tarde quedas fuera. Creo que no se le da el privilegio o las ventajas al superlíder, cuando en 17 fechas puedes ser el mejor, en una mala tarde todo se puede perder", dijo Palau a periodistas.

El torneo mexicano comprende 17 jornadas, y al final de estas se disputa la postemporada o cuartos de final, a donde avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que están divididos los 18 clubes de la liga y los dos mejores ubicados en la tabla general.

"Son las reglas del juego y hay que estar preparado para todo, pero creo que el líder se merecería un ventaja como en la liga de ascenso, en donde va directo a semifinales", apuntó el mediocampista.

Cruz Azul anunció el lunes a Palau como su segundo refuerzo para el torneo Clausura, después de que en noviembre el equipo celeste contrató al chileno Hugo Droguett para los próximo tres años.

El uruguayo de 25 años ha militado en Atenas de San Carlos, Rampla Juniors, Montevideo Wanderers y Nacional de su país, en el Deportivo Quito de Ecuador y en el Puebla mexicano.

"No vengo como estrella ni figura porque sé que no lo soy, buscaron un jugador con mis características y confiaron en mí, así que vengo ayudar y a conseguir un título. El sacrificio y el esfuerzo por mi posición en el campo me han traído hasta acá, todos los equipos necesitan alguien así", apuntó Palau.

Cruz Azul iniciará su participación en el torneo Clausura el 8 de enero cuando reciba a Estudiantes Tecos en la primera jornada.