Actualizado 27/11/2009 19:26

FUTBOL-Uruguayo Pelusso asume como DT U. de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El uruguayo Gerardo Pelusso afirmó el viernes, tras ser presentado oficialmente como nuevo técnico del club Universidad de Chile, que el equipo requiere de escasos refuerzos para la próxima temporada, donde el equipo afrontará como máximo desafío la Copa Libertadores de fútbol.

Azul Azul, sociedad que administra al club Universidad de Chile, ha reconocido que cuenta con unos de 2 millones de dólares para reforzar un equipo que buscará el próximo año borrar una pobre campaña en el Torneo Clausura en disputa.

"No acostumbro a hablar de jugadores que nos interesan, pero el plantel no necesita muchos refuerzos. Necesita pocos y buenos", dijo Pelusso a periodistas en su presentación oficial a la prensa local.

Pelusso, quien en su última experiencia como entrenador estuvo al mando de Nacional de su país, dirigirá a la "U" inicialmente por un año y a cambio de un contrato estimado en unos 450.000 dólares para él y su cuerpo técnico.

Federico Valdés, presidente de Azul Azul, previamente había descartado que en la elección de Pelusso se haya buscado una proximidad de estilos con el también uruguayo Sergio Markarián, técnico que llevó al equipo al último título local del club tras haberlo dirigido en el primer semestre.

"Gerardo Pelusso no juega como Markarián, tienen el común el ser uruguayos y no me cabe duda el liderazgo que ejercen en el camarín y el estilo de trabajo serio y ordenado (...) Pero no son entrenadores de la misma camada", dijo Valdés a la radio local Agricultura.

Sin embargo, luego Valdés reconoció que en la elección de Pelusso sí resultó clave la recomendación de Markarián.

Universidad de Chile buscará con un nuevo mando revertir la pobre campaña que cumplió con el equipo su antecesor en el cargo, el argentino José Basualdo, junto a quien la "U" quedó por primera vez fuera del octogonal final que se encuentra en etapa de semifinales.

La "U" disputará en el 2010 la Copa Libertadores, tras la obtención del título de Apertura con Markarián.

Antes de decidirse por Pelusso, Azul Azul evaluó como alternativas para el puesto al también uruguayo Gregorio Pérez, a los argentinos Jorge Sampaoli y Angel Cappa y el local Víctor Hugo Castañeda.