Actualizado 03/07/2015 17:45

FUTBOL-Los uruguayos Mora y Sánchez confían en juego de River para vencer a Boca en clásico argentino


BUENOS AIRES, 1 oct, 1 Oct. (Reuters/EP) -

- El mediocampista Carlos Sánchez y el delantero Rodrigo Mora, ambos uruguayos, confían en ganar con River Plate el clásico ante Boca Juniors, respetando el juego vertiginoso y preciso que les impuso su técnico Marcelo Gallardo en su vuelta esta temporada al fútbol argentino.

Ambos jugadores, que disfrutan del presente de su equipo líder del torneo Transición, debieron marcharse de River porque no iban a ser considerados por el anterior entrenador Ramón Díaz.

Mora, que ganó la consideración de los hinchas de River convirtiéndole goles en anterior ciclo contra Boca, debió marcharse a principios de año a préstamo a la Universidad de Chile y volvió bajo la conducción de Gallardo.

Lo mismo sucedió con Sánchez, que en agosto del 2013 se marchó a préstamo al Puebla de México.

"Cuando te vas de River lo extrañás mucho, hoy tengo una revancha y la estoy aprovechando", dijo Sánchez al canal argentino TyC Sports.

"Me ha tocado estar y no estar. Cuando lo ves de afuera te das cuenta de lo que es. Cuando juega River y Boca se paraliza el mundo para verlo. Me tocó verlo en una concentración en Chile y se ponían como locos. Tener una nueva oportunidad es para disfrutar, cuando lo viví fue algo hermoso", dijo por su parte Mora en conferencia de prensa.

Sobre la forma de jugarle a Boca, Sánchez destacó la importancia de seguir la línea de juego trazada por el técnico Marcelo Gallardo.

"Lo importante es no perder la idea táctica que tenemos", dijo Sánchez antes de revelar cómo cree que saldrá a jugarle el clásico rival.

"Creo que Boca no va a salir a esperar y va a ser un juego dinámico por la jerarquía de los jugadores que tiene, y en el mediocampo es donde se va a sacar más rédito", expresó.

"De local tenemos un plus porque la gente llena el estadio y es importantísimo. Nos sentimos muy bien jugando en nuestra cancha pero tenemos que contrarrestar la presión siendo precisos en los pases", destacó el mediocampista.

Mora, en tanto, piensa que jugando bien el premio será una victoria.

"Mi primer deseo es ganar, sin pensarlo y seguir haciendo lo que vengo haciendo", dijo el delantero.

"Venimos primeros y vamos a jugar con todo (el ímpetu) el clásico. No tenemos nada para elegir, tenemos que intentar ganar para mantener la punta. Llegamos de la mejor manera, va a ser una fiesta, lo importante es que la gente disfrute", finalizó el atacante.

River lidera las posiciones con 21 puntos, seguido por Independiente con 18, Lanús con 17, Racing Club y Newell's Old Boys con 16 mientras que Boca se encuentra a ocho unidades de su eterno rival.

El clásico, por la décima jornada, se disputará el domingo en el estadio Monumental de River.