29 de junio de 2011

FUTBOL-Vargas y Guerrero lideran a Perú en Copa América

LIMA (Reuters/EP) - El mediocampista Juan Vargas y el delantero Paolo Guerrero comandarán a la selección peruana de fútbol en la Copa América, según el plantel revelado el miércoles, del que se debió excluir a importantes figuras por una racha de lesiones.

A última hora, el técnico uruguayo Sergio Markarián debió retirar de su nómina al mediocampista del Corinthians Luis "Cachito" Ramírez, quien resultó lesionado en el amistoso en que Perú le ganó 1-0 a Senegal.

La salida de Ramírez se suma a las de los delanteros Claudio Pizarro, del alemán Werder Bremen, y Jefferson Farfán, del alemán Schalke 04, también por lesiones.

Otra baja para el plantel de Markarián es Carlos Zambrano, que también se lesionó en el amistoso contra Senegal.

En la primera ronda de la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio, Perú estará en el Grupo C junto a Uruguay, México y Chile.

A continuación la nómina de la selección peruana:

Arqueros: Raúl Fernández, Leao Butrón y Salomón Libman.

Defensores: Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Walter Vílchez, Christian Ramos, Renzo Revoredo, Aldo Corzo y Giancarlo Carmona.

Mediocampistas: Adán Balbín, Juan Vargas, Josepmir Ballón, Michael Guevara, Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón, Antonio Gonzales, William Chiroque y Yoshimar Yotún.

Delanteros: Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, André Carrillo y Paolo Guerrero.