Publicado 23/08/2013 20:02

FUTBOL-Vélez busca mejorar imagen y volver al triunfo ante Lanús en torneo argentino

Por Luis Ampuero


BUENOS AIRES, 23 Ago. (Reuters/EP) -

- Vélez Sarsfield, recientemente consagrado como el "supercampeón" del fútbol argentino, buscará el sábado mejorar su funcionamiento y volver a ganar tras dos empates seguidos cuando reciba a Lanús por la cuarta jornada del torneo Inicial.

Vélez, que ganó su único partido en la primera jornada, está séptimo en las posiciones aunque a un punto de los líderes.

"El equipo puede y debe mejorar. Estoy tranquilo por el arranque pero me hubiese gustado tener dos puntos más", dijo Gareca recientemente en una conferencia de prensa.

El partido con Lanús será una buena prueba para Vélez, que no podrá contar por tres semanas con el delantero Mauro Zárate por una lesión muscular.

En su lugar, una de las variantes que maneja Gareca es la inclusión del delantero colombiano Jonathan Copete.

"Contra Lanús será un partido difícil porque es un equipo que se ha reforzado bien", dijo Gareca.

Por su parte el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, elogió a su rival al que le ganó las dos únicas veces que lo enfrentó.

"Cada uno tiene su estilo. Vélez es un equipo con mucha intensidad. Con algunos cambios con respecto a años anteriores, pero que es muy físico y juega cada pelota dividida como si fuese la última", dijo Barros Schelotto.

También el sábado, el ascendido Rosario Central buscará recuperarse de una derrota 3-1 el fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando reciba la visita de Godoy Cruz que dirige Martín Palermo.

El mismo día Argentinos Juniors, con la autoestima alta después de vencer 3-0 al favorito San Lorenzo, recibirá a Tigre.

La jornada se iniciaba el viernes con tres partidos. Belgrano de Córdoba enfrentará a Gimnasia, Atlético Rafaela a Newell's Old Boys y Racing Club a Arsenal.

El domingo Olimpo de Bahía Blanca será local de All Boys, mientras que River Plate recibirá a Colón de Santa Fe.

River lleva 41 partidos invictos como local, pero el entrenador de Colón se mostró confiado en romper esa racha.

"Esta es una gran oportunidad, me encanta. Ojalá que les podamos cortar la racha. Para eso necesitamos que no se levanten en un buen día y que lleguen cansados por el partido contra San Lorenzo", dijo Rubén Forestello en relación al encuentro por la Copa Sudamericana del jueves, en que River le ganó 1-0 al "Ciclón".

En el otro partido del día Estudiantes de La Plata, con la presencia del mediocampista Juan Sebastián Verón, enfrentará a Boca Juniors.

El lunes completarán la jornada Quilmes y San Lorenzo, que terminó golpeado después de caer de local con River por la Copa.