Actualizado 15/11/2010 05:22

FUTBOL-Vélez gana y alcanza la punta en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Vélez Sarsfield venció 1-0 a Lanús el domingo por la decimocuarta jornada y alcanzó lo más alto del torneo Apertura del fútbol argentino con 30 puntos junto a Estudiantes de La Plata, que hasta la fecha anterior era el único líder de la competencia.

A última hora Racing Club logró una ajustada victoria por 2-0 en su visita a Newell's Old Boys en Rosario.

Vélez, que debía ganar para aprovechar la caída 2-1 de Estudiantes en su visita el sábado a Tigre, tuvo mucho trabajo para superar a un combativo equipo de Lanús en el que jugaron sin mucho brillo el delantero uruguayo Mario Regueiro y el atacante paraguayo Santiago Salcedo.

El gol del nuevo líder fue convertido a los 59 minutos por el mediocampista Ricardo Alvarez, con un remate de zurda a media altura que no pudo contener el arquero de Lanús Mauricio Caranta.

En otro partido Independiente, que preservó varios titulares porque la próxima semana disputará una de las semifinales de la Copa Sudamericana en Ecuador ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, igualó 1-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Independiente comenzó al frente en el marcador a los 58 minutos con tanto del defensor Carlos Matheu, pero a los 90 igualó el delantero Carlos Salom para Olimpo, que festejó como un triunfo la igualdad por su difícil situación en la zona del descenso.

Por su parte el colista Quilmes tuvo su primera alegría del torneo al vencer angustiosamente 2-1 a Godoy Cruz con un gol del mediocampista Miguel Caneo cuando se jugaban casi tres minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

Quilmes, que hizo de local en el estadio de Banfield sin asistencia de público porque su estadio fue suspendido tras incidentes de sus hinchas violentos con los jugadores la jornada anterior, ganaba desde el minuto de juego con tanto del delantero Santiago Raymonda.

Godoy Cruz, considerado por jugadores y técnicos como uno de los que mejor juega en el torneo, igualó a los 32 minutos por intermedio del veterano delantero colombiano Jairo Castillo.

En tanto Argentinos Juniors, que la jornada anterior derrotó 2-0 a Boca Juniors en el estadio la "Bombonera", volvió a sorprender al vencer 1-0 de local a San Lorenzo, que por su parte sumó su tercera derrota en forma consecutiva.

El gol de Argentinos Juniors, campeón del último torneo Clausura, lo anotó el delantero Nicolás Blandi a los 23 minutos.

POR NOCAUT

En el último partido del domingo, Racing Club le dio un golpe de nocaut a Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa cuando expiraba el tiempo reglamentario.

Los tantos fueron convertidos por los delanteros Gabriel Hauche a los 90 minutos y Pablo Lugüercio, quien había ingresado en el complemento, cuatro minutos después.

En la primera acción Lugüercio se proyectó por derecha y envió un centro que Hauche, de apenas 1,68 metro de altura, conectó al gol con un preciso cabezazo que superó el salto de su marcador Agustín Alayes, mucho más alto que el delantero.

En el segundo tanto el mediocampista Patricio Toranzo envió un pase largo y habilitó a Lugüercio, quien en el segundo intento -tras una primera tapada del arquero Sebastián Peratta- amplió la ventaja para su equipo con un remate alto que no pudo bloquear el defensor Rolando Schiavi.

El viernes Colón de Santa Fe venció 2-1 a Huracán y Banfield empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sábado Tigre superó 2-1 a Estudiantes y Arsenal igualó 0-0 con All Boys.

El martes finalizará la jornada con el clásico más atractivo del fútbol argentino entre los poderosos River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.