16 de abril de 2010

FUTBOL-Vélez golea a Dep. Italia, gana grupo y clasifica en Copa

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Vélez Sarsfield de Argentina se adjudicó el Grupo 7 y clasificó el jueves a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América al golear por 4-0 al Deportivo Italia del fútbol venezolano.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Víctor Zapata a los 42 minutos, el atacante uruguayo Hernán López a los 47 y a los 83, y el defensor Emiliano Papa a los 73.

Vélez ganó el grupo 7 con 13 unidades, seguido por el Corinthians de Brasil con 11, el Colo Colo de Chile con 8 y el conjunto venezolano cierra la zona con una unidad.

El partido se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, bajo el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

Vélez jugó el partido de menor a mayor.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Zapata abrió el marcador a los 42 minutos, al anticiparse a su marcador y enviar el balón al fondo del arco tras recibir un pase de un tiro libre del mediocampista Maximiliano Moralez.

En el segundo tiempo, Vélez se lanzó al ataque y logró rápidamente el segundo gol con un penal a los 47 minutos ejecutado por el uruguayo López.

El atacante anotó tocando suavemente la pelota desde el punto del penal al sector opuesto al que se desplazó el arquero Alan Liebeskind.

El tercer gol fue una habilitación de López para la proyección de Emiliano Papa quien definió con un toque suave y alto con el pie izquierdo a un costado de Liebeskind.

En el cuarto, López aprovechó un rebote cedido por el defensor Javier López y anotó con un toque suave a la derecha del arquero venezolano.

En el primer tiempo, que finalizó sin goles, los dos equipos tuvieron posibilidades para convertir aunque las llegadas más peligrosas las había generado el equipo venezolano.

Vélez pudo convertir con remates de Moralez, Víctor Zapata y Rodrigo López, mientras que el conjunto venezolano acercó peligro al arco rival por intermedio de Diomaf Díaz y Cristian Cásseres, éste último con un remate que pasó al lado de un poste.

A pesar del resultado, el equipo argentino debió trabajar para vulnerar el arco de Liebeskind, mientras que los venezolanos sorprendieron a Vélez con un juego veloz con precisos cambios de frente.

La virtud del equipo venezolano fue no abandonar nunca el ataque, a pesar de la desventaja, aunque no tuvo puntería para burlar el arco de Germán Montoya.