6 de mayo de 2011

FUTBOL-Vélez vence 2-0 a Liga de Quito, clasifica a cuartos Copa

QUITO (Reuters/EP) - Vélez Sarsfield de Argentina se clasificó el jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer como visita 2-0 al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un encuentro plagado de errores por parte del local.

Las anotaciones fueron conseguidas por Ricardo Alvarez en el minuto 45 e Iván Bella en el minuto 80.

Liga arrancó el encuentro apresurado para descontar los tres goles que había recibido en el partido de ida en Argentina, pero se encontró con una escuadra visitante muy serena, que a pesar de que no pudo mantener el dominio de la pelota no perdió la cabeza ante los ataques.

El más claro acercamiento de Liga tuvo lugar en el minuto 8 cuando el paraguayo Enrique Vera ensayó un potente remate de derecha que fue contenido por el arquero Barovero, que sin embargo, dio un rebote recuperado rápidamente por su defensa.

Los dos equipos aún no terminaban de acoplarse al partido cuando en el minuto 24 una falla en el sistema de iluminación del estadio Casa Blanca obligó al juez central a suspender el encuentro por unos 17 minutos que fueron añadidos al final de la primera etapa.

Una vez reanudado el duelo Liga continuó atacando al visitante con más ímpetu que fútbol pero sólo consiguió acercarse al arco contrario con un remate de Hernán Barcos que se estrelló en el horizontal en el minuto 46.

Cuando la primera anotación del local parecía estar cerca, Vélez organizó un contragolpe que encontró mal parada a la saga de Liga y que fue definido sin complicaciones por Ricardo Alvarez que dejó atrás a un defensor rematando cruzado al palo izquierdo de Alexander Domínguez.

En la etapa complementaria Liga realizó varios cambios que no surtieron los resultados buscados por el estratega Edgardo Bauza ya que el equipo lució desorientado en todas sus líneas y aflojando la marca para facilidad de Vélez.

El desorden de Liga fue aprovechado por los visitantes que en un nuevo contragolpe tras un gran pase para Iván Bella quedó solo ante el guardameta y definió sin ángulo en una maniobra aplaudida por los pocos aficionados argentinos que acudieron al estadio a apoyar a la escuadra.

Los visitantes pudieron aumentar la diferencia y definir con mayor comodidad su clasificación a los cuartos de final del torneo pero sus jugadores no contaron con precisión para encontrar unas vez más las redes.

En la siguiente fase el conjunto argentino deberá enfrentarse al paraguayo, Libertad, abriendo la llave en su casa.

(Por Santiago Silva; Editado por Carlos Aliaga)