16 de febrero de 2011

FUTBOL-Venezolano Táchira empata 0-0 con Santos FC en Copa

SAN CRISTOBAL, Venezuela (Reuters/EP) - El Deportivo Táchira de Venezuela empató la noche del martes 0-0 con el Santos de Brasil en un deslucido encuentro de fútbol que inauguró el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Santos, el primer equipo brasileño que ganó el torneo continental, llegó al estadio de Pueblo Nuevo con Neymar como figura máxima, pero el joven delantero no pudo redituar las actuaciones que lo convirtieron en la figura del Sudamericano Sub-20 que recién terminó en Perú.

Venezolanos y brasileños comparten el grupo con el Cerro Porteño paraguayo y el Colo Colo de Chile que se enfrentarán el jueves en Asunción.

Recién a la media hora de juego llegó la jugada más peligrosa del primer tiempo de la mano de Neymar que, tras un centro desde la derecha, intentó una acrobática jugada de taco.

Tras la jugada, el delantero Danilo estrelló el balón en el poste.

A los 49 minutos, Segio Herrera tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador para los locales cuando remató de media vuelta.

A los 56 minutos, el técnico colombiano del Táchira, Jorge Luis Pinto, hizo ingresar al mediocampista José Parra que se puso el equipo a los hombros.

A partir de la entrada de Parra, Táchira empezó a dominar el juego aunque tampoco llegó con peligro al arco defendido por Rafael.

Faltando un minuto para que se acabe el choque, el arquero Manuel Sanhouse salvó a los locales de una inminente caída tras un tiro libre del mundialista Elano.

El año pasado, Deportivo Táchira, que tuvo su mejor participación en la edición del 2004 cuando quedó eliminado en cuartos de final, sólo logró acceder a la primera fase de la Copa Libertadores.

El 1 de marzo Táchira recibirá al Colo Colo y al día siguiente Santos recibirá en casa al Cerro Porteño.