15 de agosto de 2013

FUTBOL-Venezuela y Bolivia empatan 2-2 en amistoso con goles de gran factura

SAN CRISTÓBAL, Venezuela, 15 Ago. (Reuters/EP) -

- La selección venezolana de fútbol igualó 2-2 el miércoles con su par de Bolivia, en un partido amistoso con vistosas anotaciones disputado en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

El local arrancó con todo y apenas al minuto de juego, un tiro libre de César González casi se cuela en al ángulo izquierdo del portero Sergio Galarza.

Sin embargo, con el paso de los minutos Bolivia se fue afianzando en el campo del estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad occidental de San Cristóbal.

A los 14 minutos, el delantero Josef Martínez, del Thun suizo, se escapó por izquierda, dejó mal parado a su marcador boliviano y anotó el primer gol para Venezuela.

Tres minutos más tarde, el volante Rudy Cardozo, del Bolívar paceño, anotó un golazo de tiro libre que el portero Dani Hernández apenas pudo seguir con la vista.

El encuentro entró en un trance mediocre bajo una tenaz lluvia y ambos equipos se fueron al descanso empatados 1-1.

En el segundo tiempo la tónica fue distinta y Venezuela retomó la iniciativa, pero sin poner en riesgo el arco boliviano con centros pasados y remates débiles o desviados.

Ni el capitán de la vinotinto, Juan Arango, con sus disparos usualmente acertados pudo batir el arco de Galarza.

A los 70 minutos, un remate colocado del mediocampista José Luis Chávez, del Atlas mexicano, venció la resistencia de Hernández y puso adelante a la visita. Desde ese momento, Bolivia se refugió en su campo mientras la vinotinto aprovechó para tomas las riendas del partido.

En uno de los múltiples ataques de Venezuela, Alexander González se escapó por la banda derecha y sacó un centro pasado que el joven Yohandry Orozco remató de primera para anotar el empate definitivo del encuentro a los 83 minutos.

El partido sirvió de preparación para las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, donde Venezuela ocupa la sexta posición y busca seguir escalando peldaños para clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

El 6 de setiembre Venezuela visitará a Chile, que más temprano goleó a Irak 6-0, y cuatro días más tarde recibirá a Perú, que el miércoles empató sin goles ante Corea del Sur.

Para leer más