15 de agosto de 2012

FUTBOL-Venezuela y Japón empatan 1-1 en duelo amistoso

TOKIO (Reuters) - La selección venezolana de fútbol empató el miércoles 1-1 con Japón, en un duelo amistoso disputado en la ciudad nipona de Sapporo y que sirvió a ambos equipos como preparación para enfrentar sus desafíos por las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Yasuhito Endo abrió el marcador a los 14 minutos para el conjunto local en el repleto estadio Sapporo Dome, después de una carrera brillante por la banda derecha de Yuichi Komano.

El delantero Nicolás Fedor, del Getafe del fútbol español, empató para la "vinotinto" a los 62 minutos tras conectar un balón suelto en el área que superó al arquero Eiji Kawashima.

"En la primera mitad tuvimos un gol tempranero, pero debimos aprovechar esto", dijo a periodistas el entrenador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni.

"En el segundo tiempo creamos algunas oportunidades, pero creo que bajamos un poco el ritmo", agregó.

El mediocampista Keisuke Honda podría haber puesto a Japón 2-0 antes del final del primer tiempo, pero su remate con el pie izquierdo golpeó en un poste.

Honda, jugador del CSKA ruso, elogió a Venezuela, que terminó cuarto en la Copa América disputada el año pasado.

"Es un equipo difícil", dijo. "Nos pusieron bajo mucha presión y no nos dejaron hacer nuestro juego. Tendremos que aumentar nuestro ritmo de trabajo", agregó.

Japón enfrentará a Irak el 11 de septiembre por las eliminatorias asiáticas para Brasil 2014, mientras que Venezuela visitará a Perú y Paraguay el 7 y 11 del próximo mes, también en el marco de las clasificatorias mundialistas.

Venezuela se ubica en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repechaje, tras seis jornadas disputadas.

En tanto, Japón se impuso a Omán y Jordania antes de empatar 1-1 ante Australia en sus tres primeros partidos por la ronda final de las clasificatorias asiáticas.