Actualizado 15/07/2011 00:33

FUTBOL-Venezuela ha jugado mejor Brasil en Copa: chileno Paredes

Por Gideon Long

MENDOZA, Argentina (Reuters/EP) - La selección venezolana de fútbol ha jugado mejor que Brasil en la Copa América y será una dura prueba para Chile en los cuartos de final del torneo que se disputan este fin de semana, dijo el jueves el delantero chileno Esteban Paredes.

Chile y Venezuela se medirán el domingo en San Juan en la instancia de los ocho mejores del torneo. La "Roja" ganó el Grupo C con dos triunfos y un empate, mientras que el equipo del entrenador César Farías fue segundo en el Grupo B tras ganarle a Ecuador y empatar con Brasil y Paraguay.

"No hay que desmerecer a Venezuela, porque para mi ha jugado mejor que Brasil en estos tres partidos", dijo el atacante del Colo Colo chileno al comparar el nivel de la "Vinotinto" con el de los pentacampeones del mundo.

"Va a ser complicado, Venezuela viene jugando muy bien y en los 90 minutos se concentran mucho (...) Nos sentimos candidatos, pero hay que tener mucho cuidado con Venezuela, con su esquema (...) Va a ser un lindo partido", agregó.

El miércoles, Venezuela empató 3-3 con Paraguay tras remontar una desventaja de dos goles en los últimos cinco minutos del encuentro.

Venezuela, que ha sido tradicionalmente uno de los equipos más débiles de Sudamérica, es la gran sorpresa de este torneo con una buena organización defensiva y un ataque peligroso, donde destacan Nicolás Fedor y Salomón Rondón.

"LOCALES"

Se espera que cerca de 20.000 chilenos estén presentes en San Juan para el partido del domingo.

San Juan y Mendoza, dos ciudades cercanas a Chile, han albergado todos los duelos de la "Roja" en el torneo y el equipo dirigido por Claudio Borghi ha disfrutado de un enorme apoyo de sus hinchas.

"Hacemos de local en San Juan, con el público a nuestro favor. En estos tres partidos la gente ha influido mucho en la motivación', dijo Paredes.

"Ganando el domingo nos tocará en Mendoza y nuevamente va a haber mucha gente (chilena), lo que es muy importante", añadió el delantero, en referencia a un potencial duelo de su equipo en semifinales ante el ganador de la llave que disputan Paraguay y Brasil.

La única duda en Chile para el partido ante la "Vinotinto" es quién será el armador, ya que el titular Matías Fernández sufre un problema que lo marginó del triunfo 1-0 ante Perú. De no jugar el mediocampista del Sporting De Lisboa, Borghi optaría por Luis Jiménez o Jorge Valdivia.

"Matías está evolucionando de a poco", dijo Paredes, quien agregó que si Chile va en "desventaja -ojalá que no sea así- Claudio (Borghi) va a seguir poniendo delanteros o volantes ofensivos para tratar de ganar el partido".