Actualizado 05/11/2009 22:34

FUTBOL-Verón toma distancia en conflicto en selección argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico de la selección argentina Diego Maradona y el manager Carlos Bilardo deben resolver sus problemas, dijo el volante Juan Sebastián Verón, quien tiene una profunda amistad con ambos y que ya había tomado distancia tras algunos dichos del entrenador.

Maradona mostró su enojo con Bilardo durante la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando, entre otras cosas, acusó al manager de haber sugerido nombres de jugadores para la última convocatoria contra Uruguay.

"Para mí no es fácil estar en el medio de una interna entre Diego y Bilardo, porque son dos personas que aprecio, pero no es un problema porque siempre supe mantenerme al margen", dijo Verón después de la presentación el jueves de la camiseta que utilizará argentina en el Mundial de Sudáfrica.

"Son dos hombres que resuelven sus cosas a su manera, como creen que es lo mejor, y no me meto en esos temas personales", explicó el capitán de Estudiantes de La Plata.

Verón, quien reconoció aciertos y desprolijidades en la selección desde la llegada de Maradona al puesto, quedó en medio de la disputa por su amistad con el ex capitán y Bilardo, con quien comparte la identificación con Estudiantes.

Un sector de la prensa argentina criticó la falta de experiencia de Maradona y el bajo nivel de juego de la selección albiceleste que bajo su conducción perdió cuatro partidos -incluyendo una goleada por 6-1 en Bolivia- y ganó otros cuatro.

"Hay casos en los que hay técnicos que no tuvieron experiencia y nos fue muy bien, como pasó (en Estudiantes) con (Diego) Simeone o (Alejandro) Sabella, sólo hay que darle tiempo a cada uno", explicó.

Verón reconoció que espera cambios en la estructura de la selección aunque no le toque vestir la camiseta albiceleste en el Mundial.

"Creo y espero que hayan modificaciones, porque sé que hay una autocrítica. Obviamente esperamos que se cambie y si hay algo (...) que se haga para el bien de todos", finalizó.