20 de febrero de 2020

Fútbol.- Vinicius visita a los alumnos de la escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid en Canal

Fútbol.- Vinicius visita a los alumnos de la escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid en Canal
Fútbol.- Vinicius visita a los alumnos de la escuela sociodeportiva de fútbol de - BANCO SANTANDER

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior visitó este miércoles a los alumnos de la escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid en Canal (Madrid), proyecto integrador en el que la Comunidad de Madrid cede las instalaciones y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Según señalaron este jueves desde el banco, el extremo, que estuvo acompañado por Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, y Julio González, director gerente de la Fundación Real Madrid, se fotografió y firmó autógrafos a los niños y niñas presentes.

"La visita de Vinicius e un gran ejemplo para estos chicos. El deporte es una herramienta de educación en valores, integración e inclusión y con ayuda de compañeros como Banco Santander podremos continuar ayudando a miles de niños en todo el mundo", señaló González.

Por su parte, Juan Manuel Cendoya recordó que para el Santander "el fútbol es un motor de progreso". "Apoyamos el fútbol a través de LaLiga, la Champions o este proyecto de la Fundación Real Madrid, porque creemos que es el deporte del mundo con la mayor capacidad de impacto en la sociedad y de mejorar la vida de las personas", advirtió.

La Fundación Real Madrid desarrolla más de una veintena de escuelas sociodeportivas de fútbol en la Comunidad de Madrid para que niñas y niños de entre 5 y 17 años puedan disfrutar aprendiendo los valores positivos del deporte de equipo como metodología educativa.

Banco Santander apoya, además de esta escuela sociodeportiva de Canal, dos más, en Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón, creando un espacio de integración en el que los más pequeños puedan practicar su deporte favorito sin diferencias sociales. Gracias a este respaldo, 184 niños y niñas pudieron asistir a estas tres escuelas sociodeportivas durante el curso pasado.