4 de diciembre de 2014

FÚTBOL-La vuelta de Iniesta ilusiona al Barcelona antes del derbi catalán

MADRID, 4 dic, 4 Dic. (Reuters/EP) -

- El regreso del centrocampista Andrés Iniesta tras una lesión ha animado al Barcelona, que se prepara para jugar el domingo el derbi catalán ante el Espanyol por la liga española de fútbol, mientras sigue a la caza del líder Real Madrid.

Iniesta jugó por primera vez desde que sufrió una lesión de pantorrilla a finales de octubre en la victoria del miércoles 4-0 sobre Huesca por Copa del Rey.

El internacional español, que fue capitán del Barça gracias a la ausencia de la mayoría de los titulares, dominó el juego y marcó un espléndido gol que recuerda a aquel que logró ante el Chelsea en 2009 que clasificó a equipo culé a la final de la Liga de Campeones.

"Cuando se intenta chutar desde fuera del área a veces va a dentro y es de lo que se trataba en la acción del gol", dijo Iniesta, un héroe en España tras marcar el gol de la victoria en la final del Mundial de 2010, a los periodistas.

"Me ha salido un buen disparo, aunque para mí lo más importante son las sensaciones que me hacen estar tranquilo", añadió el centrocampista de 30 años.

Iniesta puede aportar un extra de creatividad al juego en ataque del Barça mientras el club catalán intenta mantener el ritmo del líder Real Madrid, que tiene dos puntos de ventaja tras 13 jornadas y recibe al Celta de Vigo el sábado.

Un triunfo blanco en el estadio Santiago Bernabéu extendería su récord de victorias consecutivas a 18 partidos.

Para lograrlo, el equipo del entrenador Carlo Ancelotti confía en Cristiano Ronaldo, que le ha marcado nueve goles al Celta en cinco partidos desde que juega en el Madrid.

La Liga regresa a la acción el sábado, menos de una semana después de que un seguidor del Deportivo La Coruña muriese tras una pelea entre ultras de varios clubes en las cercanías del estadio Calderón antes de un partido ante Atlético de Madrid.

La policía estará especialmente alerta en los enfrentamientos entre Atlético Madrid-Elche y el del Deportivo contra el Málaga el sábado.

El Gobierno español, las autoridades futbolísticas y los clubes se han comprometido a erradicar a los ultras de los estadios y sus cercanías. El Atlético ya ha cortado lazos con el grupo "Frente Atlético".

El jueves, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dijo que los clubes que no hagan esfuerzos para erradicar a los violentos podrían ser castigados, perder puntos y hasta ser relegados de divisional.

"Vamos a hacer un listado oficial de todas las peñas ultras", dijo el presidente de la LFP, Javier Tebas, a la emisora COPE. "Los clubes que colaboren directa o indirectamente con ellas van a tener una sanción económica e incluso, podrán ser de ámbito deportivo con la retirada de puntos y el descenso de categoría".