26 de septiembre de 2011

FUTBOL-La "U" vuelve a vencer y logra marca histórica en Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El líder Universidad de Chile se convirtió el domingo en el equipo con mejor inicio en la historia del fútbol local al sumar nueve victorias seguidas en igual cantidad de partidos, luego de golear como local 3-0 a O'Higgins por la novena fecha del Torneo Clausura.

La "U", equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, venció con tantos de los atacantes Eduardo Vargas, a los 20 y 82 minutos, y de Francisco Castro, a los 50'.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Santiago ante unos 25.000 espectadores. O'Higgins jugó la mayor parte del partido con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Alejandro López, a los 25'.

La novena victoria del conjunto universitario permitió batir la marca de ocho triunfos seguidos en un arranque de torneo local que registraban Colo Colo, en el 2007, y Cobreloa en 1978.

Universidad de Chile comanda la tabla general con 27 puntos. Le escolta Colo Colo, con 19, que más temprano el domingo derrotó como visita 1-0 a Cobreloa con un gol del atacante Esteban Paredes, a los 57', y en un partido que marcó el debut oficial en el equipo ganador del técnico Ivo Basay.

El "Cacique" a mitad de semana sufrió una sanción de tres puntos por un tribunal del fútbol local, debido una violación reglamentaria en que habría incurrido el club luego de que Basay dirigió al equipo desde una caseta en un duelo pendiente y sin haberse desvinculado aún de su anterior equipo.

Colo Colo ha dicho que apelará a la sanción.

El sábado, en tanto, Santiago Morning dejó el último lugar de la tabla al superar como local 3-2 a Universidad Católica, equipo que sigue sin sumar una victoria como visita en el actual certamen.

Además, Cobresal derrotó en su estadio 3-2 a Santiago Wanderers, Palestino igualó fuera de casa 0-0 con Universidad de Concepción y Ñublense superó a domicilio 2-1 a Unión San Felipe, equipo en el que al término del partido resultó detenido por la policía el atacante argentino Matías Urbano.

La detención del atacante ocurrió luego de haber agredido a un hincha del equipo tras haber recibido insultos por su rendimiento, según informaron medios de prensa.

El viernes en el arranque de la fecha, Audax Italiano se impuso en su estadio 2-1 a Unión La Calera y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla (18). El mismo día, Deportes La Serena superó en casa 1-0 a Huachipato y Unión Española goleó como visita 5-1 a Deportes Iquique.