7 de agosto de 2009

FUTBOL-Wolfsburgo vence 2-0 a Stuttgart 2-0 en inicio Bundesliga

BERLIN (Reuters/EP) - Con goles del mediocampita Zvjezdan Misimovic y del delantero brasileño Grafite, ambos en el segundo tiempo, el campeón Wolfsburgo derrotó como local el viernes 2-0 al VfB Stuttgart en el inicio de la temporada de la Bundesliga del fútbol alemán.

Stuttgart, con sus más recientes fichajes Pavel Pogrebnyak y Aleksandr Hleb, desde el primer minuto, tuvo la primera oportunidad a través de Sami Khedira, pero su golpe cabeza dio en el poste.

Sin embargo, el Wolfsburgo fue mejor durante todo el encuentro, jugado a gran ritmo, con Misimovic marcando el 1-0 en el minuto 71 a través de un tiro de izquierda desde el borde del área.

El ex Sao Paulo Grafite, máximo goleador de la Bundesliga la temporada pasada, puso el 2-0 tras sortear la marca de un defensor del Stuttgart y del portero Jens Lehmann, cuando faltaban ocho minutos de juego.

El resto de la primera fecha de la Bundesliga se completará con los duelos que sostendrán el sábado Nuremberg-Schalke 04, Borussia Dortmund-Colonia, Mainz-Bayer Leverkusen, Hertha Berlin-Hanover 96, Werder Bremen-Eintracht Frankfurt y Hoffenheim-Bayern Munich.

La jornada finalizará el domingo con los partidos entre VfL Bochum-Borussia Moenchengladbach y Freiburg-Hamburg SV.