6 de agosto de 2009

FUTBOL-Xabi Alonso espera ser el "conductor" del Real Madrid

MADRID (Reuters/EP) - El futbolista español Xabi Alonso espera cumplir de forma correcta el papel de "conductor" en el Real Madrid, tras completar el miércoles su deseado traspaso desde el Liverpool inglés.

El mediocampista español aprobó los exámenes médicos y firmó un contrato por cinco años con el Real Madrid antes de entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros durante la tarde española.

Horas después fue presentado en una conferencia de prensa, donde por sus palabras no se prevé un gran cambio en el papel en el que ha sobresalido como jugador durante sus cinco años en el Liverpool.

"Voy a tratar de hacer lo que siempre he hecho en el centro del campo (...) tratar de crear opciones a mis compañeros (...) Eso es lo que yo sé hacer", dijo Alonso.

El ex Real Sociedad se sumará ahora al plantel del Madrid que viajará el jueves a Norteamérica para una gira de pretemporada.

Anteriormente, el director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, dijo a la Cadena Ser que con el fichaje de Alonso se cerraba el plantel "merengue" para el inicio de la temporada.

"Hemos entendido que Xabi Alonso era un jugador importante para completar nuestra plantilla, y ha merecido la pena la lucha del Real Madrid por contar con él", dijo Valdano.

"El club necesitaba sacudirse. Algunos muy buenos jugadores han llegado a reforzar todas las posiciones y los hinchas están muy emocionados (...) Con este paso finalizamos la búsqueda de nuevos jugadores. Seguimos buscando una salida para aquellos que no estarán en el plantel esta temporada", agregó.

Tras gastar unos 250 millones de euros (359,8 millones de dólares) en las ocho contrataciones, que incluyen a Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, el Madrid, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, tiene plazo hasta finales de agosto para reducir el nuevo plantel a 25 jugadores.

(1 dólar= 0,6949 euros)

(Por Mark Elkington; Editado en español por Ricardo Figueroa)