Actualizado 19/06/2009 05:06

Futbolistas chilenos sufren ola de contagio de gripe H1N1

SANTIAGO (Reuters/EP) - La gripe H1N1 dio un nuevo golpe al fútbol chileno al confirmarse el jueves el contagio del mediocampista de Universidad Católica Milovan Mirosevic, quien se convirtió en el quinto jugador profesional del país que contrae el virus, informó su club deportivo.

Mirosevic, ex jugador de Racing Club de Argentina, comenzó a mostrar molestias luego del partido en que el equipo goleó el martes 4-0 a Santiago Morning en duelo de ida por los cuartos de final del Torneo de Apertura local.

"A Milovan se le practicó un examen y el test dio positivo por lo que se confirma un cuadro de influenza humana que está en tratamiento y hasta ahora evolucionando muy bien", dijo Fernando Yáñez, jefe médico del club, en el sitio oficial en internet de Católica.

"Se han tomado las medidas pertinentes para el control de esta situación en la rama de fútbol y en el plantel de honor de nuestra institución", agregó Yáñez.

Mirosevic, quien se encuentra en su hogar siguiendo con las prescripciones médicas, confía en tener una pronta recuperación para volver a las canchas en los próximos días.

"Me siento bien, hoy no tengo fiebre. La noche después del partido fue cuando más fiebre tuve, pero ahora estoy mucho mejor y seguramente el fin de semana guardaré reposo para volver la próxima semana a entrenar", dijo el capitán de Católica.

Medios de prensa locales informaron además el jueves del contagio del defensor Bastián Arce, de Rangers de Talca.

El volante Rodrigo Millar, jugador de Colo Colo, se convirtió el lunes en el primer caso que se dio a conocer de un futbolista profesional afectado por la gripe H1N1.

Luego el defensor de Universidad de Chile, Rafael Olarra, y el volante Pedro Morales, quien juega por el Dinamo de Zagreb de Croacia -y quien se encuentra de vacaciones en el país- se agregaron a la enorme lista de contagiados en el país.

Chile elevó el jueves a cuatro el número de muertos a causa de la influenza H1N1 tras confirmarse el fallecimiento de un hombre que permanecía grave en una clínica de la capital.

El deceso ocurrió un día después de producirse otra muerte por la misma causa.

El Gobierno informó esta semana que los casos de contagios por la nueva gripe llegaron a 3.125 víctimas, con casi un centenar en estado grave, lo que convierte al país en uno de los más afectados en Sudamérica.