25 de noviembre de 2019

Futbolistas ON denuncia el Convenio Colectivo de Segunda B

Futbolistas ON denuncia el Convenio Colectivo de Segunda B
Fútbol.- Futbolistas ON denuncia el Convenio Colectivo de los jugadores de Segun - FUTBOLISTAS ON - ARCHIVO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Futbolistas ON, con más de 2.700 afiliados, ha denunciado este lunes el Convenio Colectivo de los jugadores de Segunda División B, que data de 1989, ante la Dirección General de Trabajo, según informa dicho organismo en un comunicado.

Al mismo tiempo, Futbolistas ON ha pedido la negociación de un nuevo convenio a ProLiga como organización que representa actualmente con carácter mayoritario a los clubs de Segunda B. Así se lo ha hecho saber a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por ser el sindicato firmante del convenio colectivo denunciado.

Para Futbolistas ON el actual Convenio Colectivo de Segunda B está "obsoleto" y es "ajeno" a todas las mejoras de derechos laborales y sociales de los últimos treinta años, "de ahí la necesidad de iniciar las negociaciones de uno nuevo que lo sustituya".

"Nuestro sindicato cuenta con más del 15% de afiliados futbolistas en activo en el ámbito de negociación del convenio, la suficiente implantación para considerarse legitimado y recuerda que la inexistencia de representación unitaria dota de legitimación para negociar a los sindicatos con implantación por medio de la afiliación", señala en la nota.

Futbolistas ON ha presentado la denuncia con más de dos meses de antelación a la finalización de su vigencia prorrogada anual, que se produce el 1 de julio de cada año y, en cumplimiento del artículo 89 del Estatuto de los Trabajadores, lo hace a la totalidad del convenio.

"Es por ello que solicita el inicio de las negociaciones de un nuevo convenio con idénticos ámbitos -funcional, personal y territorial- que el convenio denunciado. La comunicación realizada por el sindicato que preside Juanjo Martínez a ProLiga y AFE debe servir como convocatoria formal a efectos de celebrar una reunión con el fin de constituir una mesa negociadora del próximo convenio colectivo para los futbolistas profesionales de Segunda B, en el cual ya no se haga referencia a, por ejemplo, el servicio militar obligatorio y las cantidades estén en euros y no en pesetas", indicó.