17 de mayo de 2006

Fútol/Liga Campeones.- Rafael Márquez se convierte en el primer mexicano en ganar una Copa de Europa

PARÍS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa mexicano del FC Barcelona, Rafael Márquez, es el primer jugador de su país en ganar una Copa de Europa, tras la victoria de su equipo ante el Arsenal (2-1) en la final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Saint-Denis de París.

El capitán de la selección mexicana, que disputará el Mundial de Alemania a sus 27 años tras su tercera temporada en el equipo catalán, llegó a Barcelona procedente del Mónaco francés, el club que lo introdujo en el mercado europeo al traerlo del Atlas mexicano en 1999.

Entre los testigos de la primera Copa de Europa levantada por un jugador del país centroamericano estuvieron las principales cadenas de televisión del país (ESPN, TV Azteca y Televisa), las principales radios y representantes de los siete diarios deportivos del país, así como de diversos medios de información general.

El central culé se ha perdido un total de tres encuentros en la presente edición del torneo debido a diversos problemas musculares en su pierna derecha. El primero en la victoria catalana por 4-1 ante el italiano Udinese el pasado septiembre, debido a la contractura del abductor, y los otros dos correspondieron a la eliminatoria de los cuartos de final disputada ante el Benfica, a causa de una rotura fibrilar.