18 de noviembre de 2015

Gabriel Mercado se recupera de traumatismo craneoencefálico

Gabriel Mercado se recupera de traumatismo craneoencefálico
REUTERS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa de River Plate Gabriel Mercado afirmó este miércoles estar recuperado del traumatismo craneoencefálico sufrido en la victoria de la selección argentina de fútbol (1-0) sobre Colombia, en su debut en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018.

Mercado, convocado en el último momento por el técnico Gerardo 'Tata' Martino para reemplazar al suspendido Facundo Roncaglia, chocó su cabeza con el ex delantero del Sevilla Carlos Bacca en una jugada en el segundo tiempo del partido disputado en la ciudad de Barranquilla.

"Estoy recuperado y estuve consciente todo el tiempo. Me hicieron estudios por precaución y gracias a Dios no pasó nada", dijo Mercado a la emisora de radio 'La Red'. "A los 10 minutos (del segundo tiempo) Bacca me cabeceó la nuca cuando intentaba rechazar. En la siguiente jugada vi que no estaba bien y preferí salir", expresó.

Argentina mostró una mejor imagen este martes y consiguió su primera victoria en la eliminatoria tras caer con Ecuador en el debut y después empatar con Paraguay y Brasil. En todo caso, la albiceleste todavía está fuera de los puestos que dan acceso al Mundial con la sexta posición.

Los malos resultados en el arranque de la clasificatoria generaron rumores sobre la continuidad de Martino. Pero Mercado, que dijo que escuchó el final del partido en la ambulancia que lo trasladó a una clínica para hacerse los estudios, tuvo elogios para el entrenador.

"El 'Tata' (Martino) me da mucha confianza y me dijo que hiciera lo mismo que en el club (River Plate). Di lo mejor que tenía, entregué todo y logramos el triunfo que vinimos a buscar. Todo salió perfecto", finalizó Mercado, que se incorporará el jueves a su equipo.

River Plata disputará la próxima semana la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana con Huracán, donde buscará recuperarse de la derrota (1-0) sufrida en la ida como local.

Para leer más