2 de marzo de 2019

Los Galaxy rescinden el contrato del mexicano Giovani dos Santos

Los Galaxy rescinden el contrato del mexicano Giovani dos Santos
REUTERS - ARCHIVO

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 2 Mar. (Reuters/EP) -

Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos rescindió el contrato del delantero mexicano Giovani Dos Santos, deseando buscar la mejor salida posible para el jugador internacional.

Dos Santos llegó al Galaxy en el 2015 por cuatro años. Con el equipo de la MLS anotó 26 goles en 77 partidos. "Hemos tomado esta decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani, trabajaremos con el jugador y sus representantes para encontrar una solución para el próximo paso del jugador", dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese.

"Apreciamos lo que ha contribuido a nuestro club y le deseamos lo mejor en su futuro", añadió el directivo. Además del Galaxy, Dos Santos ha jugado con los clubes FC Barcelona, Villarreal, Racing de Santander y Mallorca. En Inglaterra militó con el Tottenham Hotspur e Ipswich Town, y en Turquía con el Galatasaray.

Con la selección de su país ganó la Copa de Oro en 2009 y 2011, el Mundial Sub-17 de Perú 2005 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además ha disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Quiero agradecer a la afición de LA Galaxy por el cariño, el apoyo y las muestras de afecto que tuvieron conmigo. A la directiva por darme la oportunidad de trabajar en el equipo. A mis compañeros quiero darles las gracias por su apoyo y por haberme recibido siempre con los brazos abiertos, les deseo la mejor de las temporadas", escribió Dos Santos en su Twitter. "A partir de este momento me encuentro listo para el siguiente paso en mi carrera", sentenció.

Para leer más