18 de diciembre de 2018

Gallardo: "El festejo tiene que seguir porque lo de hace una semana es histórico"

Gallardo: "El festejo tiene que seguir porque lo de hace una semana es histórico"
REUTERS STAFF / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que deberían haber tenido "una determinación diferente" para no caer eliminados en el Mundial de Clubes en los penaltis ante el Al Ain y aseguró que deberían haber gestionado mejor la conquista de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, un logro que pidió seguir "festejando" pese a este revés.

"Los partidos se ganan jugando, haciendo más goles que el rival, con una determinación diferente. Fue muy fuerte lo que se logró hace más de una semana y todos estábamos en una situación de felicidad y algarabía, que en algún momento había que saber separar", expresó Gallardo tras el partido a 'Fox Sports'.

El 'Muñeco' indicó que el "deseo de todos" era jugar la final, pero que se toparon con "el gran tema" de centrarse en el torneo "después de semejante logro". "Teníamos que combatir internamente con esa problemática, porque ganas había, entusiasmo había, pero el tema era ese enfoque, la concentración para jugar con un rival en los papeles inferior, pero es en la cancha donde tienes que demostrarlo", subrayó.

"Era un partido peligroso para nosotros y en esos ratos de desatención nos terminaron empatando, después en los penales puede pasar", prosiguió el técnico 'millonario', que cree que no defendieron "bien".

Gallardo lamentó que tras remontar el primer gol rival no pudiesen aguantar su ventaja "por desatenciones o malas decisiones". "Cuando pasa eso tiene que ver con una responsabilidad general que tiene que ver con lo que estamos viviendo", insistió. "La derrota siempre te deja enseñanzas, pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico", sentenció el preparador argentino.

Para leer más