30 de junio de 2015

Gareca (Perú): "Jugar tanto tiempo con uno menos es complicado"

Gareca (Perú): "Jugar tanto tiempo con uno menos es complicado"
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, ha asegurado que "jugar tanto tiempo con un hombre menos es complicado", sobre todo porque "cambió el plan" ante Chile, sufriendo una derrota (2-1) que deja la sensación de que el equipo "estaba para más" en esta Copa América.

"Jugar tanto tiempo con un hombre menos contra este nivel de selecciones es complicado. La expulsión cambió el plan que teníamos. Ahora hay que tratar de recuperarse de la mejor manera para pelear ese puesto en Eliminatorias", explicó Gareca en rueda de prensa recogida por la web del torneo.

Del mismo modo, confesó que analizaron "rearmar esa línea de cuatro en la defensa" al haber perdido "un hombre importante" como Carlos Zambrano, con el que confirmó que, pese a su acción, "está todo bien" y que "hizo una gran Copa en todos los aspectos".

"Es necesario siempre terminar con once hombres. Es un aprendizaje y le puede pasar a cualquier jugador porque son partidos de trámite muy disputado. Sería bueno que no ocurriera, es importante que no vuelva a ocurrir", añadió Gareca, que quiso felicitar a sus jugadores por "dejarlo todo en el campo de juego".

"Teníamos la ilusión de llegar a la final pero no se dio. Estamos para más y no me conforma el hecho de haber perdido. Sí la tranquilidad de que los muchachos dieron todo en el campo de juego. No le pudimos dar esa alegría a la gente, pero estamos para más y para seguir creciendo y potenciarnos con el tiempo", expresó el técnico.

Finalmente, Gareca valoró sobre su verdugo en semifinales que "Chile es un firme candidato a ser campeón. "Lo es desde antes de la Copa América y lo ha reafirmado. Estos partidos son diferentes y hay mucha presión, pero los resolvieron y eso es un mérito", sentenció.