Publicado 13/06/2020 14:25

Garitano: "Tenemos las cosas claras de lo que queremos hacer ante el Atlético"

Fútbol.- Garitano: "Tenemos las cosas claras de lo que queremos hacer ante el At
Fútbol.- Garitano: "Tenemos las cosas claras de lo que queremos hacer ante el At - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha asegurado que tienen "claras" las cosas que harán este domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés (14.00 horas), en su primer partido en el regreso de LaLiga Santander tras el parón por la pandemia de coronavirus, y que será "todo lo contrario" a partir del lunes, aunque ha reiterado que no hay "mayor motivación" que vestir la camiseta rojiblanca y que eso les dará alas hasta el final de temporada.

"Hemos tenido muchísimo tiempo para preparar este partido, hemos estado un mes dándole vuelta a todo. Tenemos las cosas claras de lo que queremos hacer mañana. En cambio, a partir de mañana va a ser todo lo contrario, muy poco tiempo para preparar los partidos, vamos a tener que cambiar gente... Este partido va a ser importante, porque marca mucho empezar bien", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, explicó que a partir del domingo "no" van a tener tiempo "de preparar los partidos, sino de ver cómo están los jugadores". "Vamos a ver si en este partido somos capaces de competir bien y de hacer frente a un equipo que es uno de los mejores que hay en Europa", manifestó.

Además, reconoció que tienen "mucha incertidumbre", pero que eso no es excusa porque están "todos igual". "Hemos entrenado en condiciones en las que nunca lo habíamos hecho, entrenando muy poco tiempo juntos... Estamos todos en las mismas condiciones, salvo el tiempo que tenemos entre partidos, que eso sí que es diferente. El equipo se ha preparado correctamente y vamos a enfrentarnos a partidos difíciles. El primero que tenemos es el más difícil y vamos a tratar de ganarlo, de hacer un buen partido y de adecuarnos a las nuevas situaciones, que son completamente diferentes a las que se daban antes", señaló.

"Nadie se ha enfrentado a esto. Encima, nosotros jugamos más seguido que otros equipos. Al final, no se pueden poner excusas, tenemos que adaptarnos a lo que hay. Sabemos que tenemos que jugar cada tres días, que venimos con una preparación corta, y lo que hay que hacer es adaptarse. El que más echa para adelante, es el que sale ganando", subrayó.

Sobre el cansancio al jugar tan seguido, el preparador vasco apeló a la importancia de que la plantilla esté fuerte. "Seguramente vamos a tener que tirar de mucha gente y todo el mundo va a tener que estar preparado. En los entrenamientos puedes ver cosas, pero la realidad te la da el partido; en eso vamos todos un poco a ciegas. Según vaya dándose la competición iremos viendo cómo están los jugadores. Es muy difícil evaluar sin haber tenido una experiencia anterior, pero jugando cada tres días todo el mundo tiene que estar enchufado porque le va a tocar jugar seguro", indicó.

Garitano, que confirmó que Lekue "está mucho mejor" y que Villalibre "es baja", cree que a los jugadores no les costará motivarse en este regreso. "¿Qué mayor motivación que jugar con la camiseta del Athletic? No encuentro una mayor motivación en el mundo del fútbol que poder representar a tu pueblo y a tu equipo jugando con la gente de aquí", apuntó.

"Nosotros vamos a echar mucho de menos al público, pero también el resto de equipos. Cuando jugamos fuera de casa, también nos aprieta la gente. Nuestros aficionados nos inyectan gasolina, y en partidos como el de mañana hubiera estado San Mamés lleno, hubiera sido una diferencia grande. Son excusas, tenemos que adaptarnos a que no va a haber gente. No va a ser ningún impedimento para que podamos competir contra cualquier equipo", dijo sobre la ausencia de aficionados.

Por otra parte, considera que el equipo de Diego Pablo Simeone mantendrá su "esencia" en la vuelta. "Ellos llevan ocho o nueve años jugando de la misma manera y les ha dado muy buenos resultados. Pueden introducir matices, pero tienen un estilo de juego muy claro, muy reconocible, que les ha dado muchos éxitos. Esperamos encontrarnos al Atlético de Madrid de siempre. Los dos equipos se reconocen cuando les ves jugar, me gustan ese tipo de equipos. Es un rival que es de los mejores en eso", expuso.

Por último, Garitano explicó los aspectos a valorar tras ver los primeros partidos de LaLiga Santander. "Hay que tener en cuenta todos los parones que hay, sobre todo en el segundo tiempo, tanto el de beber agua como los de los cambios, los minutos de juego real no son muchos. Hay que aclimatarse a esas faltas de concentración después de las reanudaciones. Vamos a ver si nos amoldamos bien a eso", finalizó.