Garrido se muestra "encantado" de que Madrid sea referente y albergue eventos como la final de la Libertadores

"Tenemos la mejor policía del mundo", ha apostillado respecto a la seguridad

Garrido se muestra "encantado" de que Madrid sea referente y albergue eventos como la final de la Libertadores
29 de noviembre de 2018 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha considerado que está "encantado" de que Madrid sea elegida como escenario de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

En este sentido, y en relación a posibles incidentes con hinchas radicales de los dos equipos, Garrido ha recordado que la Madrid es escenarios de muchos partido, algunos de ellos son "complicados", y que se han realizado "con eficacia y seguridad" porque "afortunadamente" España tiene "la mejor policía del mundo".

Este jueves el Gobierno central ha dado el visto bueno a que este evento deportivo se celebre en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre, después de que los organizadores del torneo, CONMEBOL, lo haya solicitado formalmente.

De esta forma, el Ejecutivo español se ha mostrado dispuesto a acoger el partido entre ambos equipos argentinos. Los organizadores de la Copa Libertadores, la CONMEBOL, han solicitado formalmente la celebración del mismo en el estadio Santiago Bernabéu en el fin de semana del 8 al 9 de diciembre después de que la final fuera suspendida en Argentina por incidentes violentos.

"Me alegra siempre que Madrid sea elegida escenario de grande acontecimientos deportivos", ha aseverado el presidente regional para detallar que ello revela confianza en su capacidad de organizar grandes eventos con eficacia. En este sentido, ha puesto como ejemplo la final de la Champions que se celebrará en la capital.

"Yo estoy encantado de que se celebre este evento, es muy positivo para Madrid que se fijen en nosotros como referentes de eficacia y seguridad. Sobre este último punto, ha señalado que es Delegación de Gobierno quien fija los dispositivos de seguridad y que los encuentros se han celebrado con "eficacia y sin problemas".

Contador