Actualizado 21/07/2015 12:51

Gerrard: "Luis Suárez es el mejor jugador con el que he jugado"

   Asegura que es "un placer y un honor" jugar contra los blaugranas con el Galaxy

   BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de los LA Galaxy y excapitán del Liverpool Steven Gerrard ha asegurado, a horas de medirse al FC Barcelona en el marco del torneo amistoso de la 'International Champions Cup', que para él es "un placer y un honor" jugar este amistoso antes los actuales campeones de Europa y a quien considera "el mejor equipo del planeta" del momento, por lo que les augura un "futuro brillante", y donde se reencontrará con Luis Suárez, "probablemente el mejor jugador" con el que ha jugado.

   "Creo que el Barça es un club fantástico. Son campeones de Europa y probablemente el mejor equipo del planeta en este momento. Tiene jugadores de clase mundial y también el ataque más peligroso y un entrenador que está haciendo un buen trabajo. Pronostico un futuro brillante para el FC Barcelona", aseguró en una entrevista a 'www.fcbarcelona.cat' recogida por Europa Press.

   Por ello, el mítico exjugador 'red' aseguró que para él será "un placer y un honor" ponerse a prueba, y medir a sus nuevos compañeros de los Galaxy, ante el Barça. Eso sí, bromeó sobre el enfrentarse a sus excompañeros Luis Suárez y Javier Mascherano, con quien no tiene muchas ganas de verse las caras en el césped.

   "En realidad, no", indicó entre risas. "No creo que nadie espere jugar contra Luis Suárez, que es un talento fantástico y un jugador muy peligroso. Es un buen amigo mío, alguien con quien me gustaba jugar, así como con Mascherano. Es un pequeño guerrero, un gran jugador que lo ha hecho increíblemente bien en Barcelona. Estoy deseando que llegue el partido, saludarles antes y después del partido", apuntó.

   En este sentido, alabó al uruguayo. "Es un compañero fantástico, probablemente el mejor jugador con el que he jugado. Es un buen chico, un hombre de familia fuera del césped. Seguimos en contacto y nos hemos apoyado el uno al otro a lo largo de nuestras carreras, o sea que sí, él es un buen amigo mío", apostilló.

   Sobre su nueva aventura en Los Angeles, recalcó que ha fichado para "ganar". "He firmado por los actuales campeones, me estoy adaptando muy bien y miro al futuro con optimismo. He venido aquí por una única razón, que es ganar la Liga. Estaría muy decepcionado si me voy a casa con las manos vacías porque creo que el club, el personal y los jugadores están preparados para ganar y espero poder contribuir a ello", manifestó.

   "Admito que me sentí un poco raro al principio, poniéndome una nueva equipación en un nuevo entorno, jugando para un equipo diferente. Pero me gustó. Se trata de un nuevo reto para mí. Siempre echaré de menos Liverpool porque viví allí 17 maravillosos años en el primer equipo y el Liverpool está en mi corazón", subrayó Gerrard sobre las sensaciones vividas en su primer partido con los Galaxy.