16 de septiembre de 2020

El Getafe cede a Ignasi Miguel al Leganés

El Getafe cede a Ignasi Miguel al Leganés
Fútbol.- El Getafe cede a Ignasi Miguel al Leganés - IRINA R. H. / AFP7 - ARCHIVO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Getafe y el Leganés han alcanzado un acuerdo este miércoles para que Ignasi Miquel juegue como cedido la presente temporada en el conjunto pepinero, que se guardará una opción de recompra por el defensa central en caso de ascenso a LaLiga Santander.

Ignasi Miquel, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Barça, Espanyol y Cornellà, fichando por el Arsenal hace diez temporadas, donde llegó a debutar sin ser mayor de edad. En la 2013/14 fue cedido al Leicester City, pasando la temporada siguiente al Norwich City.

En su vuelta a España, Miquel firmó por la Ponferradina, un año después por el Lugo y hace tres cursos recaló en el Málaga. Tras medio año en el conjunto de la Costa del Sol, el central catalán en verano de 2018 por el Getafe, disputando diez partidos en el conjunto azulón y buscando una nueva salida al Girona por falta de minutos.

Ahora recala en el Leganés de la mano de su último entrenador, José Luis Martí, a quien tuvo en su etapa como jugador rojiblanco. Miquel ha sido internacional con todas las categorías de la selección española, proclamándose campeón de Europa con la sub-19 en 2011 y debutando también con la sub-21. Lucirá el dorsal '20' y este miércoles ya se entrenó con sus nuevos compañeros en la Instalación Deportiva Butarque.