12 de septiembre de 2019

El Girona visita el Carranza para apretar la zona de ascenso

Rayo y Racing abren en Vallecas la quinta jornada de LaLiga SmartBank

El Girona visita el Carranza para apretar la zona de ascenso
Fútbol/Segunda.- (Previa) El Girona visita el Carranza para apretar la zona de aLALIGA

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz CF recibirá este sábado (20.30 horas) la visita del Girona FC en el transcurso de la quinta jornada de LaLiga SmartBank, donde una victoria de los gerundenses apretaría la zona de ascenso y beneficiaría las aspiraciones de Real Zaragoza, UD Almería y CF Fuenlabrada.

Después de un comienzo de temporada algo dubitativo, a razón de un empate y una derrota en las dos primeras jornadas, el Girona ha enderezado su rumbo con dos triunfos consecutivos y además contra rivales de enjundia, como son el Málaga CF (1-0) y el Rayo Vallecano (3-1).

Así, los pupilos de Juan Carlos Unzué pondrán a prueba la racha de imbatibilidad que ostenta el Cádiz, inquilino del liderato con 12 puntos de 12 posibles. El cuadro gaditano ha unido su desparpajo a cierta fortuna en los minutos finales de cada partido, sellando el pleno de resultados positivos con goles 'in extremis' e incluso rocambolescos.

De sus inmediatos perseguidores, tan solo el Almería coincidirá en el turno sabatino; lo hará jugando en el campo de la UD Las Palmas (18.30 horas), un adversario que todavía no conoce lo que es ganar en este curso 2019/20. El conjunto 'pío-pío' ha firmado tres empates en las cuatro fechas del calendario ya gastadas, el último de ellos en un derbi intenso aunque romo frente al CD Tenerife.

Para el domingo quedará el concurso del Zaragoza y también el del Fuenlabrada. Por un lado, los maños recibirán al Extremadura UD, penúltimo y con apenas dos puntos en su bagaje. Por otra parte, el 'Fuenla' saltará al césped del estadio Anxo Carro con ganas de prolongar otra semana más su gran inicio de campaña, pero a su rival le urge conseguir puntos y escapar de la zona peligrosa de la clasificación.

Para abrir fuego, este próximo viernes (21.00 horas) se medirán el Rayo Vallecano y el Racing, con dinámicas similares en resultados y alejadas en sensaciones. Mientras que los de Vallecas agradan a su afición y fallan de cara al gol, los santanderinos no han cuajado ninguna actuación destacada y necesitan remontar el vuelo cuanto antes.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 5 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Rayo Vallecano - Racing de Santander 21.00.

-Sábado.

Mirandés - Málaga 16.00.

Numancia - Huesca 16.00.

Las Palmas - Almería 18.30.

Cádiz - Girona 20.30.

Ponferradina - Alcorcón 20.30.

-Domingo.

Albacete - Tenerife 12.00.

Oviedo - Elche 16.00.

Zaragoza - Extremadura 18.00.

Lugo - Fuenlabrada 20.00.

Sporting de Gijón - Deportivo de La Coruña 21.00.