7 de diciembre de 2015

Gobierno chileno anuncia que los partidos de "alta complejidad" se jugarán sin público

SANTIAGO, 7 Dic. (Notimérica) -

El gobierno chileno ha informado que a partir de ahora los partidos considerados de "alta complejidad" se jugarán sin público, después de que hinchas violentos de Wanderers y Colo Colo, que se disputaban la final del Torneo Apertura, rompieran vallas y lanzaran proyectiles, provocando la suspensión del partido.

El "bochorno", tal y como lo han calificado medios locales, vivido en Valparaíso ha provocado que el Gobierno tenga que tomar represalias con el fútbol chileno.

De esta forma, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, anunció desde La Moneda que "cualquier partido de alta complejidad que se juegue en el futuro, será sin público".

De la misma forma, Frey añadió que este lunes se llevará a cabo una reunión con el fin de analizar los actos violentos ocurridos tanto dentro como fuera del estadio Elías Figueroa Brandes, según recoge el diario chileno 'Emol'.

En la reunión estarán presentes el ministro de Interior, Jorge Burgos, el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, el jefe de Estadio Seguro, José Roa, y otros dirigentes que estuvieron en el recinto porteño.

Los hinchas violentos de ambos equipos rompieron vallas y se lanzaron proyectiles durante unos 15 minutos antes de que efectivos de la policía ingresaran al recinto para poner orden. Antes de eso ya se habían producido choques en las cercanías del estadio y amenazas entre las parcialidades en las redes sociales.

Finalmente, el Colo Colo se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol chileno sin disputar el partido, ya que la derrota de su perseguidor Universidad Católica le aseguró la corona pese a la suspensión de su partido.