26 de julio de 2009

GOLF-Argentino González muestra talento y gana título en Suecia

BARSEBACK, Suecia (Reuters/EP) - El golfista argentino Ricardo González produjo un sensacional cierre de jornada al lograr birdies en los seis hoyos finales y se adjudicó el título en el Masters de Suecia que finalizó el domingo.

De ese modo, González, de 39 años, conquistó su cuarto título en el Circuito Europeo en los últimos cinco años.

El nacido en Corrientes cerró su participación en el torneo escandinavo con una tarjeta de 69 golpes, cuatro bajo el par, que sumó para un total de 282, 10 bajo el par de la cancha, dos tiros menos que el británico Jamie Donaldson.

González pareció desperdiciar sus oportunidades al caer de la cima de la tabla general tras una tercera ronda de 77 golpes.

Sin embargo, un excelente cierre en la jornada del domingo le aseguró el primer puesto un una exención del circuito hasta el 2011, lo que puso fin a su preocupación por perder su tarjeta para poder jugar campeonatos de esta envergadura.

Con Donaldson, quien concluyó el día con 68 tiros, esperando por una definición en desempate, el argentino logró un exquisito escape de un bunker en el hoyo 17 y luego posó la pelota a un metro de la bandera tras pegarle entre los árboles en el 18.

"Nunca abandoné la posibilidad de ganar y tenía confianza luego del salto (del bunker) en el (hoyo) 17", dijo un encantado González a periodistas.

"En los árboles del decimoctavo, apenas tenía una brecha de tres metros para pasar la pelota, pero parecía incluso mucho menor. Fue suerte o un gran tiro, tal vez las dos cosas", agregó.

En tanto, el también argentino Estanislao Goya, quien había mostrado un buen nivel en los días previos, empató el par del campo y finalizó en una decimoséptima posición compartida, con un total de 291 golpes.