15 de julio de 2009

GOLF-García apunta a Abierto Británico en campo de golf favorito

Por Mark Lamport-Stokes

TURNBERRY, Escocia (Reuters/EP) - El golfista español Sergio García se ha lamentado a menudo por su mala fortuna en los torneos "major", aunque espera que su amor por los campos de golf "links" le permita tener un margen para ganar esta semana el Abierto Británico.

El jugador, de 29 años, ha finalizado seis veces entre los 10 mejores en sus últimos ocho Abiertos, torneos que el ibérico pone por encima de cualquier otro.

"Siempre adoré todo lo que tiene que ver con él (Abierto), no sólo los campos ('links') sino la gente y lo bien que me han tratado a lo largo de toda mi carrera", dijo García a periodistas de cara a la nueva edición del certamen que dará inicio este jueves en Turnberry, Escocia.

"Amo este evento por varias razones, no sólo por el tipo de campos en el que jugamos, pero qué diferentes son. No jugamos mucho en estos campos durante el año", agregó, haciendo referencia a los ventosos circuitos que costean el mar, como es el caso del Ailsa de Turnberry.

García es conocido como el mejor jugador del golf moderno sin un título en torneos "major", aunque él no quiso aceptar esa denominación.

"No sé, realmente no me interesa. Supongo que tienen que mirar en la carrera de uno y ver cómo le fue en los 'majors' y todo lo demás", manifestó el número cinco del ranking mundial.

"Siempre lo he dicho, si pudiera elegir (un torneo major para ganar), definitivamente elegiría el Abierto (Británico)", añadió.

Su mejor actuación en el Abierto fue en Carnoustie en el 2007, cuando lideró la tabla general durante las primeras tres rondas antes de perder el título en un desempate ante el irlandés Padraig Harrington.

"Esos son momentos en los que uno siente que tuvo algo de mala suerte", sostuvo García sobre sus oportunidades desperdiciadas en los grandes campeonatos.

"Pero más que nada jugué contra algunos hombres que jugaron increíblemente en las últimas rondas o en los cuatro o cinco hoyos finales. (...) Muchos dicen que el segundo es el primer perdedor. Yo prefiero ser el primer perdedor que el perdedor número 39", continuó.

Aunque este año no ganó títulos, García se muestra optimista respecto a sus posibilidades en Turnberry.

"Tuve buenos finales (en el 2009), entre los mejores 10 o por ahí cerca", remarcó el nacido en Castellón. "Mi juego está mejorando y tuve una buena semana de práctica", agregó.