14 de julio de 2009

GOLF-Harrington iniciará Abierto Británico con Furyk y Ogilvy

Por Mark Lamport-Stokes

TURNBERRY, Escocia (Reuters/EP) - El golfista irlandés Padraig Harrington iniciará el jueves la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto Británico junto al estadounidense Jim Furyk y el australiano Geoff Ogilvy, quienes lo acompañarán en el primer tee del campo Ailsa de Turnberry.

Harrington, quien ganó el trofeo británico por primera vez en Carnoustie en el 2007 antes de defenderlo exitosamente en Royal Birkdale el año pasado, dará el primer golpe a las 1320 GMT del jueves.

El irlandés, de 37 años, intentará convertirse en el primer golfista en ganar tres títulos seguidos del Abierto desde que el australiano Peter Thomson lo lograra entre 1954 y 1956.

Otra de las principales atracciones de la semana será la participación del número uno del mundo Tiger Woods, quien jugará las primeras dos rondas acompañado del local Lee Westwood y el joven japonés Ryo Ishikawa, de apenas 17 años.

Woods, quien pretende ganar su decimoquinto título en torneos "major" esta semana, comenzará su búsqueda de un cuarto trofeo británico a las 0909.

El campeón del Masters de Augusta, el argentino Angel Cabrera, fue agrupado con el británico Paul Casey y el japonés Ryuji Imada, con quienes entrará en acción a las 1409.

Otros tríos notables son los que conforman Ernie Els, Lucas Glover -reciente campeón del Abierto de Estados Unidos- y el alemán Martin Kaymer, o el del norirlandés Rory McIlroy, el estadounidense Anthony Kim y el sudafricano Retief Goosen.

En tanto, el colombiano Camilo Villegas dará su primer golpe a las 0731 junto al japonés Yuta Ikeda y el estadounidense Sear O'Hair, mientras que el argentino Andrés Romero lo hará a las 1209 GMT con Hunter Mahan y Justin Rose.

Por su parte, el también argentino Rafael Echenique intentará continuar con su buena actualidad y seguir creciendo en el circuito cuando empiece a jugar a las 0614 con el británico Richard Finch y el estadounidense Mark O'Meara.

La región de Turnberry, ubicado en la costa suroeste de Escocia, está recibiendo el Abierto Británico por cuarta vez.