14 de julio de 2009

GOLF-Harrington, con necesidad de mejorar en Abierto Británico

Por Patrick Johnston

TURNBERRY, Escocia (Reuters/EP) - El golfista irlandés Padraig Harrington admitió que habría deseado que su búsqueda de un tercer título consecutivo en el Abierto Británico comenzara dentro de algunas semanas y no este jueves, para poder mejorar un poco más su rendimiento.

"Si alguien podría posponer el Abierto un par de semanas, yo estaría encantado", dijo el martes a periodistas el campeón defensor del certamen.

"Pero no tengo otra opción. Enfrentaremos lo que quiera que suceda el jueves por la tarde", agregó.

Luego de perder los últimos cinco cortes clasificatorios en el Circuito PGA y el Europeo, Harrington, campeón del Abierto Británico en Carnoustie en el 2007 y en Royal Birkdale el año pasado, comentó que estuvo los pasados dos días trabajando su "swing" con el entrenador Bob Torrance.

El actual número 14 del mundo continuó con su ritual previo al torneo británico al ganar el Campeonato PGA de Irlanda por tercera vez consecutiva el sábado, aunque aclaró que sabe que su juego no es el ideal.

"Realmente tuve mucho trabajo con mi swing y entrené mucho ayer (lunes) para establecerlo donde estuvo toda la semana y para pasar de pensar en que había tocado fondo con este bajón en mi juego a que tal vez no sea así", señaló Harrington.

Pese a que el torneo irlandés que acaba de ganar no es de gran categoría, Harrington se mostró conforme con haber sumado experiencia en campos "links" de cara al difícil examen que lo espera en el Ailsa de Turnberry, donde el Abierto Británico volverá a jugarse por primera vez desde 1994.

"Hay que hacer un enorme ajuste para (jugar) en campos 'links'. No puedo explicarles la diferencia que hay al golpear la pelota en el césped de los 'links' al lado del mar", remarcó el irlandés haciendo referencia a la dificultad de jugar con tanto viento en ese tipo de campos de golf.

A pesar de la aflicción que siente por su flojo nivel, Harrington, quien jugará las dos primeras rondas junto al estadounidense Jim Furyk y el australiano Geoff Ogilvy, encontró algo de satisfacción en su mentalidad ganadora.

"Lo único que sé es que si estoy en posición, puedo ganar. Eso es lo único bueno", destacó el irlandés, quien buscará convertirse en el primer hombre en lograr tres títulos seguidos en el Abierto Británico desde el australiano Peter Thomson entre 1954 y 1956.

"Otros pueden llegar allí, pero no significa (necesariamente) que vayan a ganar. La duda es si puedo estar en esa posición", añadió.