6 de agosto de 2009

GOLF-Mickelson, mentalmente bien y contento de jugar otra vez

Por Mark Lamport-Stokes

AKRON, EEUU (Reuters/EP) - De vuelta en el Tour de la PGA después de seis semanas de vacaciones en las que ayudó a su esposa Amy y a su madre Mary a someterse a un tratamiento contra el cáncer de mama, el golfista Phil Mickelson dijo que está "mucho mejor" mentalmente y entusiasmados con el deporte.

El estadounidense, número dos del mundo y quien no ha competido desde junio tras hacerlo en el Abierto de su país en Bethpage Black, donde fue segundo, planea jugar ahora en tres de los cuatro próximos eventos del circuito.

"Las cosas en casa van mucho mejor", dijo el miércoles a periodistas Mickelson en vísperas a competir esta semana en el Bridgestone Invitational.

"Hemos tenido unas muy buenas seis semanas (...) Estamos mucho mejor ahora y estoy emocionado por eso. También estoy muy entusiasmado con la oportunidad de jugar un poco de golf", agregó.

Mickelson agradeció también a los médicos por la atención prestada a su madre y a su esposa.

"Tanto mi madre como Amy se han recuperado pronto y hemos podido tener algunos cuidados maravillosos. No sólo los médicos han sido increíbles en su ciencia, sino que también han sido muy compasivos con nosotros", agregó.

Mickelson sostuvo que había podido practicar durante los últimos quince días y se mostró optimista sobre sus posibilidades para el Bridgestone Invitational y la próxima semana para el Campeonato PGA, el último major del año.

"Espero jugar bien (...) Creo que la preparación mental es tan importante como la física", concluyó el tres veces ganador de majors.

(Por Mark Lamport-Stokes. Editado en español por Gabriela Donoso)