11 de agosto de 2016

El golf regresa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de 112 años

El golf regresa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de 112 años
GETTY

RÍO DE JANEIRO, 11 Ago. (Reuters/Notimérica) -

Después de 112 años, el golf tuvo un tranquilo y tenue regreso a los Juegos Olímpicos este jueves, con el brasileño Adilson Da Silva dando el primer golpe frente a un gran número de espectadores.

El primer tiro de Da Silva fue recibido con tímidos aplausos, frente a los centenares de periodistas que intentaban retratar de la mejor manera este momento histórico. Junto con las autoridades, superaban el número de espectadores en la pista.

El siguiente en golpear la bola fue el canadiense Graham DeLaet, cuyo compatriota George Lyon fue el vencedor del último torneo olímpico de golf celebrado en 1904. Para finalizar, el surcoreano An Byeong-hun completó el trío de deportistas.

El torneo de golf perdió gran parte de su importancia cuando algunos de los jugadores golfistas convocados en el evento no asistieron al mismo por su preocupación por el virus Zika. Se trata del australiano Jason Day, el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth, todos ellos considerados los mejores jugadores de dicha categoría en la actualidad.

Se celebrarán cuatro rondas durante cuatro días en el recién construido campo olímpico de golf ubicado en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro. En estas jornadas, participarán 60 jugadores en la competencia masculina y 60 en la femenina, que se disputará la próxima semana. En ambos casos, los torneos mantienen la clasificación por golpes a 72 hoyos en total.