18 de junio de 2009

GOLF-Suspenden actividad en Abierto EEUU por fuertes lluvias

Por Mark Lamport-Stokes

FARMINGDALE, EEUU (Reuters/EP) - La actividad de la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos de golf fue suspendida el jueves por las fuertes lluvias que inundaron los greens, por lo que es casi seguro que la primera ronda pasará al viernes.

Aunque el personal del Bethpage Black intentó secar todos los greens, los organizadores decidieron a las 10:15 hora local (14:15 GMT) poner fin a la etapa con sólo la mitad de los 156 jugadores en el campo.

El desconocido estadounidense Jeff Brehaut era el líder con un golpe bajo el par tras 11 hoyos, junto al sueco Johan Edfors (cuatro hoyos), el canadiense Andrew Parr (tres) y el también estadounidense Ryan Spears (tres).

Tiger Woods, actual campeón del certamen y gran favorito para conseguir esta semana su major número 15, terminó con un golpe sobre el par de la cancha tras seis hoyos jugados.

Las persistentes lluvias que se han producido durante las las últimas seis semanas han saturado las colinas de 7.426 yardas (6.790 metros) y se prevé que las tormentas eléctricas continúen en Long Island en los próximos cuatro días.

"El volumen de precipitaciones superó nuestra capacidad de secar los greens (...) Los greens se convirtieron en injugables y sólo se podía suspender la actividad", dijo a periodistas Jim Hyler, presidente de la comisión organizadora del campeonato.

Basándose en los pronósticos locales del tiempo, Hiler se mostró optimista de que la lluvia disminuirá considerablemente a las 13:30 local (17:30 GMT).

Aunque las previsiones del viernes son mucho más prometedoras, Hyler dice que hay pocas posibilidades de completar la segunda ronda antes del sábado.

"Si perdemos medio día de hoy, será imposible ponerse al día mañana, así que puede que en la mañana del sábado estemos terminando la segunda ronda", explicó.

(Por Mark Lamport-Stokes. Editado en español por Javier Leira)