14 de julio de 2009

GOLF-Tiger, con incentivo extra en regreso a Abierto Británico

Por Mark Lamport-Stokes

TURNBERRY, Escocia (Reuters/EP) - El golfista estadounidense Tiger Woods tendrá un incentivo extra en el Abierto Británico que comenzará este jueves, luego de haberse perdido la edición del año pasado en Royal Birkdale por estar recuperándose de una cirugía reconstructiva de rodilla.

Doce meses atrás, el número uno del mundo estaba confinado en su casa en Orlando, Florida, sintiendo un gran dolor y mirando por televisión cómo el irlandés Padraig Harrington defendía con éxito el título que había ganado un año antes.

"Mi día consitía en intentar levantarme de la cama para ir al sofá, y luego de volver a la cama", dijo el martes a periodistas Woods, quien ganó tres veces el Abierto Británico.

"Ese era mi día. Atravesé probablemente los peores dolores en aquel momento", agregó.

Woods se sometió a una operación de rodilla luego de ganar su decimocuarto título en torneos "major" en el Abierto de Estados Unidos del 2008, y debió permanecer inactivo durante ocho meses.

El estadounidense retornó al Circuito PGA en el campeonato Accenture Match Play a fines de febrero y desde entonces alzó tres trofeos más en ocho eventos.

"Fue algo tremendamente exitoso. Recuerdo mirar el año e intentar volver a jugar pensando en que ojalá pudiese, y que ojalá pudiese hacerlo a un nivel alto", remarcó Woods.

"Mirando mi situación a comienzos del año, haber conseguido tres triunfos, ni lo habría imaginado. No gané un (torneo) 'major', pero estuve cerca", añadió.

Woods, de 33 años, terminó empatado el sexto puesto en el Masters de Augusta en abril, y repitió la misma ubicación en el Abierto de Estados Unidos del mes pasado.

"Estuve en posición de ganar los primeros (torneos) 'major', pero no lo hice", lamentó el estadounidense mostrando con aires de revancha.