Actualizado 10/08/2009 11:51

GOLF-Tiger Woods vuelve a reinar en Firestone

Por Mark Lamport-Stokes

AKRON, EEUU (Reuters/EP) - El estadounidense Tiger Woods impuso un récord al adjudicarse el domingo por séptima vez el torneo WGC-Bridgestone Invitational, superando al irlandés Padraig Harrington, que no pudo conservar el liderazgo que mantenía hasta la última vuelta.

El número uno del mundo terminó la última vuelta con 65 golpes -5 bajo el par- en un día ventoso y húmedo en el Firestone Country Club, y con una ventaja de 4 golpes se aseguró su 70ma. victoria en el PGA Tour, la quinta del año.

Pese a comenzar la jornada 3 golpes por detrás de su compañero de juego Harrington, Woods tomó el control al cubrir los primeros 9 hoyos de la vuelta con 30 golpes -cinco bajo el par-, que a la larga le permitieron terminar el torneo con un total de 268, 12 bajo el par.

El irlandés recuperó el liderazgo por un golpe cuando quedaban tres hoyos por jugar, pero en el fatídico par 5 del hoyo 16 cometió un triple bogey y sus esperanzas se terminaron.

Con una tarjeta final de 72 golpes, Harrington compartió el segundo puesto con el australiano Robert Allenby (66), ambos con un total de 272 golpes.

El argentino Angel Cabrera, campeón del último Master de Augusta, concluyó la última vuelta con 67 golpes y con un total de 273 quedó en el cuarto lugar de la clasificación junto al estadounidense Hunter Mahan (66) en el evento de élite del World Golf Championships.

"Supe que debía tener un comienzo rápido de alguna manera y fui capaz de hacer eso", dijo Woods a los periodistas luego de coronarse al anotar un birdie con un putt de 2 metros en el green del hoyo 18.

"Pero Paddy se mantenía ahí cerca, nunca cometió un error. Logró un buen birdie en el hoyo 11, y luego yo cometí errores en los hoyos 13 y 14. Paddy anotó un gran par en el hoyo 14 para tomar el liderazgo. Hasta el hoyo 16 fue una gran batalla", agregó Woods.