Actualizado 20/07/2009 18:17

GOLF-Triunfo en Abierto Británico fue reivindicación para Cink

Por Tony Jimenez

TURNBERRY, Escocia (Reuters/EP) - El golfista estadounidense Stewart Cink dijo el lunes que su victoria del domingo en el Abierto Británico fue una reivindicación por todos los cambios que recientemente aplicó a su juego.

"Cuando uno tiene una carrera sólida y decide realizar grandes cambios, es como un salto a la fe en cierto punto", confesó a periodistas Cink, de 36 años, luego de vencer a su compatriota Tom Watson en un desempate para adjudicarse su primer título en torneos "major".

"Confié en mí, en que sería capaz de transformarme en un nuevo tipo de golfista, y supongo que esa transformación, con este (trofeo) Claret Jug en mis manos, está completada", agregó.

El espigado Cink, de 1,95 metros de altura, señaló que las modificaciones en su juego llegaron después de una serie de malos rendimientos en la parte final de la temporada 2008.

"La segunda mitad de ese año fue realmente pésima", admitió el estadounidense, incondicional jugador de la Copa Ryder.

"Al inicio de este año lo sepulté (al 2008), y tras perder el corte clasificatorio en el Players Championship (en mayo) lo decidí (cambiar), no estaba funcionando", continuó.

Fundamentalmente, Cink pretendía modificar su juego en los putts y en el aspecto psicológico.

El cambio "comenzó dejando el putter largo. Pasé al corto", recordó el ganador de seis títulos en el Circuito PGA.

"Necesitaba cambiar mi enfoque mental también porque no tenía demasiado trabajo de análisis antes de los tiros. Decidió tener algo más reglamentado, una rutina con la que pudiera adaptarme a la presión", añadió.

Cink sostuvo que su confianza comenzó a crecer el mes pasado cuando finalizó el Abierto de Estados Unidos empatado en el puesto 27.

"Creí que podía ganar este (el Abierto Británico), y en los meses anteriores probablemente no lo habría pensado", destacó.

"Nunca fui uno de esos jugadores que nunca gana un (torneo) 'major', esta semana creí que tenía algo bueno", agregó.