Actualizado 20/07/2009 18:22

GOLF-Watson quiere título en 2010 tras derrota Abierto Británico

Por Tony Jimenez

TURNBERRY, Escocia (Reuters/EP) - El veterano golfista Tom Watson tal vez no haya podido completar el hito de ganar el Abierto Británico el domingo, pero ya está ansioso por tener otra oportunidad el año que viene en la "catedral del golf".

"Siento que puedo jugar (en el campo de golf de) St. Andrews (sede de la próxima edición)", dijo a periodistas Watson, de 59 años, luego de haber perdido en la definición por desempate por seis golpes ante su compatriota Stewart Cink.

"Todavía tengo algunos tiros para hacer en ese campo", agregó.

Watson, quien estuvo a un paso de convertirse en el campeón más longevo en torneos "major", indicó que el próximo año las condiciones climáticas serían determinantes en el famoso campo de golf escocés.

"Si el viento viene del oeste tendremos momentos difíciles en ese campo", aseguró Watson, cinco veces campeón del Abierto Británico.

Los organizadores del Abierto en St. Andrews tienen una regla que impide la participación de jugadores mayores de 60 años y, aunque a veces puede modificarse, la aparición de Watson allí en el 2010 será seguramente su última en el certamen de golf más antiguo del mundo.

El experimentado estadounidense, quien fue líder de la tabla general durante gran parte del Abierto, admitió haber tenido grandes momentos en el campo Ailsa de Turnberry.

"Fue divertido. Fue tal cual me había dicho mi hijo: 'Papá, diviértete'", remarcó Watson.

"Fue divertido tener a jóvenes allí que me miraban y pensaban: '¿Qué estás haciendo acá?', pero que después decían: 'Está bien, todavía puedes jugar'", concluyó.

Con su espectacular actuación en el Abierto Británico, Watson trepó la cifra récord de 1.269 puestos en el ranking mundial de la PGA, donde ahora ocupa el peldaño número 105.